Salud

Quedarse a medias daña los testículos

El término 'blue balls' se utiliza cuando un hombre llega a un punto alto de excitación pero no eyacula lo que causa dolor en los testículos 

 

 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Dolor masculino. Fuente:

    Dolor masculino. Fuente:

"Blue Balls' (bolas azules) se utiliza cuando un hombre esta muy excitado y se mantiene así durante bastante tiempo, pero no eyacula, lo que causa dolor en los testículos. Si bien se dice que en algunos casos es solo una forma de manipulación masculina para obligar a la mujer a tener relaciones sexuales, expertos médicos señalan que es algo que realmente afecta físicamente.

 

 

Como es sabido, una erección necesita bastante sangre para mantenerse firme. El flujo de sangre de las arterias hacia el pene aumenta y el flujo de sangre que sale de él a las venas disminuye. Esta diferencia entre el flujo de sangre es lo que causa que el pene endurezca ocasionando una erección.

 

 

¿Sabías lo que es el 'blue balls'?

 

 

Cuando el pene acumula mucha sangre y no la deja salir, la presión entre el miembro y el escroto aumentan. Esta presión es la causante del dolor testicular o pélvico, pero al eyacular, se libera la presión causada por el exceso de sangre en el pene, lo que hace que disminuya el dolor.

 

 

Algunos hombres también presentan un pequeño dolor de cabeza, que generalmente desaparece en pocos minutos, dolores musculares o mal humor (relacionado por la falta de un orgasmo, en lugar de un efecto físico). En casos más graves, se ha sabido de hombres que sufren dolores de estómago y malestar estomacal.

 

Para evitar que llegues a tener dolor en los testículos tienes que recurrir a la eyaculación, ya sea a través del coito o por medio de la masturbación. Esta provoca la actividad normal del sistema nervioso el cual libera el flujo de sangre a través del área del pene y disipa la acumulación de fluido. Para saber más ve el vídeo:

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios