Salud

¡Se populariza la operación de vagina!

Intervenciones quirúrgicas de primer nivel, que además de costosas no saltan a la vista, sin embargo, en la intimidad ganan partido cada día más. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Fuente: 3gnoticias.com

    Fuente: 3gnoticias.com

Sharon Giese, una de las cirujanas plásticas más buscadas de Nueva York además de ser una de las pioneras en una novedosa intervención quirúrgica vaginal. Giese, que se centra sobre todo en intervenciones estéticas, es conocida por su excelente trabajo a la hora de dejar a las mujeres con un aspecto natural y fresco en lugar de que se les noten cicatrices y pliegues; es decir, que practica el " Lifting Natural".

Además de eso, Giese también realiza labioplastias, un tipo de cirugía que tensa el aspecto de los labios genitales y cuya popularidad se ha incrementado en los últimos cinco años.

Actualmente, la labioplastia y el rejuvenecimiento vaginal son muy demandados, y no solamente tras la menopausia o tras dar a luz. Según une studio realizado en el Reino Unido, el interés por el rejuvenecimiento vaginal aumentó en un 109 % en 2012. Y en 2013 se realizaron más de 5.000 labioplastias tan sólo en Estados Unidos, lo que demuestra un aumento del 44% en el número de intervenciones realizadas en un año.

La intervención más popular a la fecha es el rejuvenecimiento vaginal no invasivo mediante una técnica pionera en Europa denominada "Protégé Intima".Esta intervención de 12 minutos de duración consta de cuatro tratamientos semanales que cuestan unos 300 dólares cada uno y se ha ganado el sobrenombre de "vontouring" (perfilado del contorno vaginal).

Protégé Intima usa un rayo de láser fraccional suficientemente suave como para usarse en el rostro, que atraviesa y estimula el colágeno y los tejidos naturales de los labios vaginales. La doctora se afirma que es un procedimiento indoloro. Estos láseres han sido aprobados por la FDA (aunque no específicamente para uso cosmético) y se están abriendo paso en el mercado norteamericano de la cosmética para mujeres.

Esta tendencia puede sonar ridícula para algunos pero no se centra exclusivamente en la estética. Este proceso promete mejorar el aspecto externo de la vulva, haciendo que los labios parezcan más turgentes y firmes pero además mejora la satisfacción sexual.

"Tengo muchas pacientes que desean someterse a cirugía labial genital mientras se hacen una liposucción o una mamoplastia tras enterarse de que también la hago, solamente supone añadir media hora al tiempo de cirugía" finalizó la dra. Giese.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios