Salud

"Se siente igual con condón": encuesta

Una encuesta reveló que excusarse para no usar preservativo porque no hay placer es una idea mal fundamentada

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Hombres que no usan condón.

    Hombres que no usan condón.

Los hombres podrían tener un montón de excusas para no ponerse un condón y la más común siempre sería “porque no se siente lo mismo”. Por ello la Universidad de Indiana llevó a cabo un estudio en el que se basó en la Encuesta Nacional de Salud y Conducta Sexual de Estados Unidos, con el fin de saber si esto es verdad o los hombres sólo lo dicen para no usarlos.

Preservativo masculino.
Fuente: www.corporacionloprado.cl

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Men’s Health y el análisis fue dirigido por la doctora Debbie Herbenick.

En total se entrevistaron a mil 875 varones entre 15 y 59 años de edad. A cada uno de ellos se les proporcionaron 12 preservativos y se les dio la indicación de que anotaran sus percepciones después de usarlos.

La mayoría de los hombres se encontró satisfecho con el uso de los condones y dijeron que no les había disminuido el nivel de placer que sintieron, respecto a las veces que no lo utilizaron.

Gran parte de los hombres definieron sus encuentros con preservativo como “altamente excitantes y placenteros”. Además los analistas encontraron que ellos encuentran bastante sexy que sean sus parejas quienes se los pongan.

Pedirle a tu pareja que te ponga el preservativo puede ser excitante si te toca y besa mientras lo realiza.

Otra recomendación del equipo investigador, es que los hombres le den mayor calidad a su vida sexual usando preservativos novedosos, algunos que tienen diferentes texturas y sabores, de esta manera será menor la idea de que no se siente el mismo placer.

Finalmente, llegaron a la conclusión de que la excusa de que no se siente igual no es verdad, es más bien una idea que muchos hombres traen en la mente, pero que no tiene fundamentos y que hay que tratar de erradicar esta idea en aras de la salud reproductiva. 

 

¿Usas preservativo en todos tus encuentros sexuales?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios