Salud

Sexo en el embarazo, ¿Qué está sintiendo el bebé?

¿Puedo mantener relaciones sexuales durante el embarazo?, es una pregunta muy común, pero, te has preguntado ¿Qué siente el feto?

Arturo Armenta
Por Arturo Armenta
  • Sexo en el embarazo

    Sexo en el embarazo

La respuesta a la primer pregunta es sí, las relaciones sexuales pueden efectuarse durante el embarazo de manera normal, aunque se debe contar con medidas precautorias, esto se puede dar, siempre y cuando el embarazo no sea de alto riesgo, o que el doctor no haya indicado abstinencia total.

Aquí viene lo interesante ¿Que siente el feto durante una relación sexual?, principalmente debemos entrar en razón y saber que el feto de ninguna manera es consciente de la actividad sexual, cabe recalcar que el liquido amniótico protege al feto e incluso sirve de amortiguador, por lo que en algunos casos el bebé ni siquiera sentirá el movimiento, a menos que la relación sea bastante intensa.

El movimiento no afecta al feto, de hecho los doctores recomiendan algún tipo de actividad física durante la gestación, a menos se trate de un embarazo de alto riesgo o se haya indicado reposo total.

Hay un momento clave en el que el feto sí sentirá, y es el orgasmo femenino, esto debido a que el útero se contrae ligeramente, provocando una leve presión en el feto, aunque esto no es nada grave ni peligroso para el producto.

No hay riesgo de un doble embarazo, pero no por esto debemos descartar el riesgo de una ETS, así que no olvides siempre usar preservativo.

Cuando NO tener sexo en el embarazo
Debemos evitar el contacto sexual durante la gestación si la madre ha pasado por episodios de aborto súbito, hemorragias, o la acumulación de placenta en el cuello del útero, y menos cuando la bolsa se ha roto, o ya ha iniciado el trabajo de parto.

Ahora lo sabes, despreocupate y no se hagan ideas erróneas, ahora puedes disfrutar del sexo, siempre y cuando no pongas en riesgo la integridad de una persona. En temas relacionados con salud tenemos POR QUE DEBEMOS ORINAR DESPUÉS DE HACER EL AMOR súper recomendable, tienes que leerlo.

.

¿Has tenido sexo durante el embarazo?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios