Salud

Sexo igual de efectivo que correr

La actividad sexual podría resultar igual de benéfica para el cuerpo como cualquier ejercicio similar a correr

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Actividad física. Fuente:

    Actividad física. Fuente:

Cuando no se tiene mucha disciplina, realizar cualquier ejercicio suele ser una verdadera carga, y si bien los beneficios de tener una actividad como esta son bastantes, no tanto estéticos sino por salud, a varias personas se les dificulta tener el hábito del ejercicio.

Para aquellos que no son muy adeptos a las actividades físicas, está noticia les va a encantar. Según una investigación del La Fundación de Estudios Científicos y de Sexualidad de la Universidad de Quebec en Canadá, las relaciones sexuales resultan ser un ejercicio físico tanto para hombres como para mujeres.

 

¿Te gusta hacer ejercicio?

 

El estudio reveló que los hombres salen más beneficiados que las mujeres, ya que los primeros queman unas 4.2 calorías por minuto, mientras que las mujeres solo alcanzan las 3.1 calorías. Aún así la reacción del cuerpo en ambos durante las relación sexuales es similar a la que se produce cuando corremos.

 Si tomamos estos resultados y los unimos, podemos llegar a la conclusión de que las relaciones sexuales pueden ser consideradas un ejercicio físico significativo.

Para llevar a cabo la investigación se utilizaron 21 parejas heterosexuales de entre 18 y 35 años, se les colocó una banda sensora en el brazo, la cual se encargó de medir el ritmo cardíaco, calorías y niveles de energía y se les invitó a correr durante 30 minutos y a tener relaciones una vez por semana, usando la banda.

Después de realizar las actividades, los participantes respondieron una serie de preguntas sobre como se sintieron durante el ejercicio y el sexo y la cantidad de calorías que ellos creían habían quemado.

 

¿Tienes actividades físicas con frecuencia?

 

Y lo emocional no se queda atrás, ya que según el estudio el ejercicio aeróbico hace que produzcas de manera espontánea endorfinas y otras hormonas relacionadas con el placer y bienestar y obviamente el 98% de los participantes aseguraron que el sexo era más placentero que correr.

La relación sexual promedio duró unos 24.7 minutos, siendo 10 minutos la más corta y 57 la más larga. Durante la misma los hombres gastaron en promedio unas 100 calorías mientras que las mujeres unas 70.

No te confíes y le dejes todo al sexo, recuerda que practicar algún deporte de forma regular es altamente beneficioso para la mente y salud, aparte ayuda a mejorar el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres, y en el caso de los hombres les ayuda si sufren de impotencia.

 

¿Qué actividad prefieres realizar?

 

El atletismo, la natación o caminar estimulan la producción de hormonas como la testosterona, porque son ejercicios más completos y específicos para el sistema circulatorio. La erección del órgano sexual masculino se logra a través de una respuesta vascular del organismo.

Y en ambos sexos, las personas que le dedican 20 minutos de su tiempo a actividades como caminar, correr o trotar tienen muchísimo más rendimiento sexual que aquellas que llevan una vida sedentaria, aparte el ejercicio aumenta el libido sexual.

No importa el tipo de ejercicio que elijas, lo importante es que realices alguna actividad física, no tanto por estética, sino por salud. Recuerda mente sana en cuerpo sano. 

El sexo aumenta lo senos.
 

 

Falta se sexo puede ser mortal en los hombres.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios