Salud

¿Te orinas sin querer? Incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es una enfermedad horrible, y con el paso de los años se va volviendo más común pasar por escenas vergonzosas

Arturo Armenta
Por Arturo Armenta
  • Incontinencia urinaria

    Incontinencia urinaria

Incontinencia urinaria.- La incontinencia urinaria es la pérdida del control vesical e implica un importante impacto psicológico y social, incluso puede condicionar el estilo de vida de las personas.

Esta enfermedad es más común en las mujeres que en los hombres, y aún más común en mujeres de edad considerable, un pronto diagnostico y tratamiento adecuado pueden darle solución a estos desagradables problemas. Se puede clasificar en dos tipos: Incontinencia de urgencia o de esfuerzo.

Incontinencia de esfuerzo: Es el más común de los casos, y es cuando se presenta el síntoma al toser, o al realizar algún esfuerzo físico, esto es debido a la debilidad de los músculos que rodean la vejiga causando un derramamiento involuntario de orina.

Incontinencia de urgencia: Esta modalidad se da cuando se presentan ganas de orinar pero no hay un baño a la vista, generalmente ocurre el derramamiento de orina antes de llegar al lugar, debido a la debilidad crónica de los músculos de la vejiga. Es probable que la debilidad se de por malos hábitos a la hora de orinar.

Existen ejercicios para adiestrar el sistema muscular de la vejiga, y así tener un mejor control a la hora de miccionar.

  • En el momento en el que se encuentre orinando, interrumpa el proceso de forma continua hasta que termine de orina, esto ayudara a fortalecer los músculos evitando la flacidez.
     
  • Mantenga los músculos apretados durante 30 segundos aproximadamente, descanse otros 30 segundos, repita el proceso diez veces durante el día y antes de dormir.
     
  • Sea lo más constante posible, ya que este tratamiento es el lento y la flacidez puede estar bastante avanzada. 

¡En otras noticias joaquín!, tenemos SI CAMBIA DE COLOR, PRESTALE ATENCIÓN esto es una guía que te dice que enfermedades sexuales puedes estar padeciendo de acuerdo al color de secreción de tu vagina, ten cuidado, esto es, información que cura jaja ciao.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios