Salud

¿Tener más sexo te puede hacer infeliz?

Investigadores estadounidenses notaron un decremento en los niveles de felicidad de personas que tenían más sexo

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Insatisfacción en la vida de pareja. Fuente: archivo.de10.com.mx

    Insatisfacción en la vida de pareja. Fuente: archivo.de10.com.mx

Una universidad de los Estados Unidos afirma que tener más sexo provoca tristeza y le quita el romance a las relaciones de pareja, ¿estás de acuerdo?. La Universidad Carnegie Mellon, ubicada en Pittsburgh lanzó una encuesta con el fin de determinar qué cambiaba en una relación de pareja al aumentar la frecuencia sexual.

Los realizadores usaron como base la información de un grupo de 128 parejas en el rango de los 35 y los 65 años de edad. El grupo fue dividido en dos partes iguales para examinar su vida sexual y las consecuencias. 

Inicialmente al grupo A no se les dieron indicaciones, se les dijo que continuaran su vida de pareja como normalmente lo hacían. Al grupo B se les pidió que doblaran la frecuencia con la que tenían relaciones sexuales durante tres meses.

 

Al terminar el estudio se les aplicó un cuestionario a todas las parejas involucradas. Mientras que las primeras daban cuenta de que sus niveles de felicidad eran normales, el grupo B manifestó una caída en el nivel de felicidad, un crecimiento de la depresión y dijeron haber perdido el encanto con sus vínculos amorosos, lo que se tradujo como una reducción del romance.

 

¿Crees que lo que dice el estudio sea cierto?

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios