Salud

Trasplante de miembro a soldados amputados

Investigadores del Hospital Universitario Johns Hopkins quieren hacer trasplantes de pene a los soldados mutilados en combate

<nt:author-name/>
Por En Pareja
  • Trasplante de pene a soldados heridos. Fuente: elestimulo.com

    Trasplante de pene a soldados heridos. Fuente: elestimulo.com

Las mutilaciones de pene de los soldados que van a la guerra es algo de lo que poco se habla, pero más común de lo que parece, se llaman ‘traumas genitourinarios’, el pene desaparece, y los testículos parcial o totalmente, esta amputación afecta, como su nombre lo dice, las funciones urinarias del hombre.

En diciembre del 2014 se llevó a cabo con éxito el primer trasplante de pene en el mundo, meses más tarde, el hombre que recibió el trasplante pudo convertirse en papá, y esto fue un acontecimiento mundial por la relevancia de este tipo de operaciones. En el caso de este hombre sudafricano, cuyo nombre no fue divulgado por razones éticas, su problema se debió a una complicación de una ciruncisión que lo llevo a perder su miembro.

 

¿Conoces a alguien que haya perdido el miembro?

 

Ahora, los investigadores del Hospital Universitario Johns Hopkins quieren ayudar a todos los héroes de guerra que han sufrido esta amputación. La mayoría de estos hombres tienen menos de 35 años.

Principalmente se trata de soldados que se vieron afectados por bombas caseras cuando patrullaban zonas de combate en Afganistán e Irak.

En Colombia también se han dado numerosos casos de este tipo de amputaciones.

Anteriormente se usaba la piel de otras partes del cuerpo para ‘formar’ el nuevo pene, pero los hombres que recibían los injertos no podían recuperar la sensibilidad total en la zona. La cirugía dura cerca de 12 horas, el donante debe ser joven, fallecido, debe haber una aprobación de la familia.

 

¿Estás a favor o en contra de la donación de órganos?

 

Para que la cirugía pueda llevarse a cabo el miembro tiene que contar con nervios y vasos sanguíneos intactos. Una vez realizada el paciente tienen que estar con un catéter urinario durante las primeras semanas después de la cirugía, además tomar inmunodepresores de por vida, pero las funciones del pene sí se normalizan.

 

¿Crees que hay un trauma psicológico después de perder el miembro?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios