Salud

Tu pareja puede ayudarte a dormir mejor

Compartir buenas noticias con tu pareja diariamente puede ayudarte a mejorar tu patrón de sueño y tu salud en general.  

Juan Pablo Peñuelas Luna
Por Juan Pablo Peñuelas Luna
  • Pareja conversando antes de dormir.

    Pareja conversando antes de dormir.

Compartir buenas noticias con tu pareja, como el récord que rompiste en el gym o el bono que recibiste en el trabajo, no sólo refuerza su relación. Te puede ayudar a dormir mejor también, según investigadores. Eso sería si tu compañera te comparte las buenas noticias, sin presumir.  

El nuevo estudio es una continuación de otro estudio que indica que estar en una relación saludable puede mejorar tu salud, intimidad de pareja y patrones de sueño.

 

 

Sin embargo, este estudio es el primero que señala como compartir y responder a buenas noticias diariamente parece afectar directamente al patrón de sueño de una pareja. 

 

 

***Leer más: ¿SABES QUÉ EFECTOS GENERA UN ABRAZO EN EL CUERPO?

BUENAS NOTICIAS

"Por mucho tiempo los investigadores se enfocaron en el efecto de malas noticias y el estrés", Dice la autora principal Sarah Arpin, profesora de psicología en la Universidad de Gonzaga.

 

"Pero ahora sabemos que tiene la misma importancia, si no es que más importante, compartir cosas buenas y la gente se beneficia de este simple acto".

Para realizar el estudio Arpin y sus colegas siguieron a 162 parejas casadas o en unión libre, pidiéndoles que realizaran una encuesta diaria por 32 días. 

 

 

***Leer más: PERSONAS FELICES MEJORAN LA SALUD

ENCUESTA

Cada participante contestó una serie de preguntas acerca de las cosas buenas que les pasaron cada día, si las habían compartido con alguien, y cómo se recibió esa información cuando la compartieron con su compañero romántico. 

Los participantes también reportaron lo que sentían acerca de esas interacciones, sus niveles de soledad e intimidad  con su pareja y que tan bien durmieron la noche anterior. Los investigadores compararon las respuestas diarias con la calidad de sueño de la noche. 

 

 

***Leer más: ESTAR ENAMORADO ¿BENEFICIA A LA SALUD?

RESPUESTAS POSITIVAS

Pronto se dieron cuenta de una patrón definitivo: En los días que las personas compartieron buenas noticias y se recibieron de buena manera por su pareja, alcanzaron el sueño más rápido y durmieron mejor que cuando sus compañeros no respondieron a las noticias de buena manera.

Una respuesta positiva también está asociada con menos soledad y más intimidad que por cierto genera un buen descanso. 

 

 

***Leer más: ESTO ES LO QUE BUSCA UNA MUJER EN UN HOMBRE

CONTINGENCIA 

En otras palabras los beneficios de compartir buenas noticias son contingentes con la reacción de tu pareja.

Es un recordatorio importante de que cuando tu pareja esté compartiendo algo, necesitas estar escuchando y retroalimentando asertivamente. 

 

 

***Leer más: ¡LA SOLEDAD INCREMENTA EL RIESGO DE MUERTE!

Todas las parejas se pueden beneficiar de los descubrimientos del estudio, porque todas las relaciones tienen problemas de comunicación e intimidad. 

Puede ser sentido común que todos queremos compartir con nuestra pareja una buena noticia, pero la lección aquí es que hacerlo puede tener un impacto positivo en la salud. 

 

Esto te puede interesar: 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios