Salud

¿Vagina floja? el sexo es la solución

La falta de sexo no influye en que la vagina se vuelva estrecha, esta es como un acordeón vuelve a su forma natural después de la relación sexual

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Vagina floja.Fuente:eldinamo.cl

    Vagina floja.Fuente:eldinamo.cl

El miedo de muchas mujeres es que después de pasar determinado tiempo sin tener relaciones sexuales su vagina pueda sufrir las consecuencias. Se cree que la abstinencia afecta de elasticidad ahí abajo, ignorando que la vagina es como un acordeón, vuelve a su forma natural después del sexo.

 

¿Crees que sea un mito que la abstinencia cause la vagina floja?

 

En caso de que sientas la vagina muy estrecha durante las relaciones sexuales, puede deberse a que no estés muy excitada, por lo que tener antes unos momentos de jugueteo podría ayudarte a lubricar, y por lo tanto a disfrutar más cuando estés con tu pareja.

Uno de los factores que si puede hacer que tu vagina se estire, es el parto y puede tardar hasta seis meses para regresar a su tamaño original, como explicó Jennifer Wider, doctora y especialista en salud femenina, a Women´s Health.

El tiempo pasa factura, recuerda que a medida que las mujeres envejecemos, los niveles hormonales disminuyen, lo que significa que las paredes vaginales se vuelven menos elásticas y los músculos pierden firmeza.

No te azotes si esto te pasa, para remediarlo, los especialistas recomiendan practicar movimientos que tonifiquen el suelo pélvico, tales como los ejercicios de Kegel, los cuales consisten en contraer y aflojar varias veces los músculos que usamos para retener la orina, lo cuales puedes hacer en cualquier momento y en el lugar que quieras sin que nadie lo note.

TE INTERESA:

Michelle Barrow. Fuente: www.xojane.com
¡NO VAS A CREER LO QUE LE SACÓ LA GINECÓLOGA!
Brie & Chrissy youtubers.
¡GAYS TOCANDO POR PRIMERA VEZ UNA VAGINA!


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios