Salud

Ventajas del preservativo de poliuretano

La mayoría se hacen de látex porque es mucho más barato, pero el de poliuretano tiene muchísimas ventajas

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Condones de poliuretano. Fuente: www.centroandrologico.mx

    Condones de poliuretano. Fuente: www.centroandrologico.mx

La gran mayoría de preservativos en el mercado se fabrican de látex, es un material que ofrece un 98 % de efectividad en cuanto a anticoncepción en condiciones normales de uso, el problema es que algunas personas presentan alergias al látex y en estos casos, hay que recomendar los de poliuretano.

Además tienen muchas otras ventajas las cuales explica la Dra. Elsy Reyes, reconocida sexóloga mexicana en su blog en línea.

ES 100% HIPOALERGÉNICO

A diferencia del condón de látex, el de poliuretano no te va a causar ningún tipo de alergia, comezón, irritación, inflamación o enrojecimiento en tus genitales, de manera que podrás disfrutar de una relación sexual muy satisfactoria sin efectos secundarios.

ES 30% MÁS DELGADO QUE EL DE LÁTEX

Al ser más delgado, lo sientes menos, olvídate de la tan recurrida excusa de que con el condón ‘no se siente igual’ porque el de poliuretano te permite protegerte, sin sacrificar todas las sensaciones extraordinarias que experimentas al tener sexo.

ES 50% MÁS RESISTENTE QUE EL DE LÁTEX

De manera que es más difícil que se rompa. Aún así su efectividad es similar a la del preservativo de látex, pero te brinda más seguridad y eso se traduce a menos preocupaciones y más disfrute.

ES COMPATIBLE CON CUALQUIER TIPO DE LUBRICANTE

Lo puedes usar con lubricantes con base en agua, aceite, silicona y petrolatos, no hay problema, a tu preservativo de poliuretano no le va a pasar nada, ni se va a derretir, ni va a desaparecer. El condón de látex en cambio, se recomienda usarlo sólo con lubricantes con base en agua porque con otros materiales sufre cambios importantes.

NO SE DEGRADA

El condon de látex se degrada porque es un material cien por ciento natural, no lo puedes exponer a luz ultravioleta, ni a sustancias grasas, ni a la humedad ni al ozono. Aún en el empaque cerrado podría no estar en condiciones de uso, por eso tienes que mantenerte bien pendiente de su fecha de caducidad, en cambio el de poliuretano no sufre cambios bajo estas condiciones, aunque sí tienes que descartar todos aquellos que estén en su fecha próxima de expirar.

 

¿Usas preservativo en todos tus encuentros sexuales?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios