Tabú

5 Platillos que despertarán tu deseo sexual

Se dice que es falsa la idea que se tiene de los mariscos como afrodisiaco, cierto o falso son la delicia de todos

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Comida afrodisíaca. Fuente:

    Comida afrodisíaca. Fuente:

Cuenta la historia que la palabra 'afrodisíaco' surge por la divinidad griega Afrodita, diosa del amor, que es la representación del deseo carnal, la lujuria y la pasión. Presentada como una figura femenina en el interior de una concha. La raíz etimológica de la palabra es aphrós (espuma), ya que se decía que Afrodita nació a partir de la espuma del mar.

 

¿Crees qué el marisco sea afrodisíaco?

 

Podría ser cierta está creencia, ya que los mariscos poseen proteínas que pasan rápidamente a la sangre y que a su vez ayudan al funcionamiento hormonal. Además, su alto contenido en Zinc (mineral fundamental para la creación de testosterona y estrógenos) está relacionado con los órganos reproductores, el buen funcionamiento de la próstata y la producción de esperma.

Y lo mejor de todo, es que aparte de ser deliciosos, los puedes preparar de diferentes maneras, aquí las 5 más populares:

 CÓCTEL DE CAMARONES

Sabroso y fresco, el cóctel de camarones es una mezcla perfecta de jugo de tomate, tomate, cilantro, cebolla morada, aguacate, limones y chiles, si te gusta picante. La receta es rápida, sencilla, e incorpora muchos ingredientes frescos que están disponibles todo el año. Este ceviche, estilo cóctel de camarones es una fantástica opción.

AGUACHILE

 

 

 

CAMARONES EMPANIZADOS


Con coco o pan rallado, mantequilla de especies o curry; hay muchas maneras de empanizar los camarones. El marisco absorbe muy bien la mantequilla o agarra el empanizado, que al freírse queda crujiente y dorado. Si prefieres no freírlo, también lo puedes hornear. Cuando están listos, puedes añadirlos a muchos otros platillos o simplemente comerlos solos.

 

MICHELADA DE OSTIÓN

 

 

PESCADO EMPAPELADO

 

Este platillo tomó mucha popularidad, ya que es realmente delicioso. Se prepara con la técnica papillote, con la cual los alimentos se cuecen en su propio jugo, conservando sus sabores y nutrientes. Entre los ingrediente que se utilizan para su elaboración, estan: el filete de pescado, pimiento amarillo, verde, cebolla morada, jitomate, aceite de oliva, queso manchego, vinagre balsámico, entre otros.

Recuerda que los mariscos no hacen milagros, y no olvides agregarles varias pizcas de romance, tres cucharadas de detalles y un litro de ´te amo´ y el ingrediente especial 'las ganas'. 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios