Tabú

10 formas de prevenir los temidos cuernos

Una infidelidad por parte de tu pareja se puede desencadenar por muchos motivos, en todo caso es bueno hacer labor de prevención

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Infidelidad de él.

    Infidelidad de él.

Nadie está exento de sufrir una infidelidad como tampoco de sucumbir ante la tentación de estar con otra persona, las parejas que consideran la lealtad y la fidelidad como una base en su relación podrían estar bastante molestas y tristes si un evento de estos llega a ocurrir, pero ¿cómo podrían prevenirlo?.

Aunque no hay respuestas definitivas a esto, sí hay algunos consejos de parte de personas expertas en relaciones de pareja a tu disposición para que hagas algo antes de que te ocurra, o en el caso de que ya haya ocurrido, que no vuelva a suceder.

Debes tomar en cuenta que en cualquier infidelidad hay dos opciones, tu pareja podría querer afanosamente quebrantar la lealtad hacia tu persona por el motivo que sea, o podría estar en una confusión que no le permite ver qué es lo que está haciendo en realidad, por lo tanto cualquier intento por que sea fiel en el primero de los casos, no serviría de mucho. Así es como puedes prevenirlo:

SER ABIERTOS

Es importante que compartas con tu pareja cualquier inquietud que tengas, con el fin de que la confianza crezca y se fortalezca. Es muy ñoño pensar que por el hecho de que son una pareja consolidada nadie se le va a antojar, o a tí. Basta de tratar este tema con pincitas y basta de celos, a tí te llaman la atención o te gustan otras personas y te lo firmo que a tu pareja también.

SER UNIDOS

Por algo son una pareja, una infidelidad no se debe enfrentar sólo porque ciertamente, la sufren los dos, tanto el que pone los cuernos como el cuernudo. Para el primero existe siempre un cargo de conciencia que no se elimina fácilmente y para el segundo un vacío emocional y físico que quebranta su espíritu. Las infidelidades no siempre se dan por falta de amor, así que la única manera de evitarlas y sobrevivirlas es estando juntos en el frente.

SER LISTOS

Si alguna vez has pensado en ser infiel seguramente ya has puesto en la balanza lo que podría desencadenar esa situación en tu relación de pareja, quizá no tengas ni la más absoluta idea pero es hora de que despiertes.

Una infidelidad va a desencadenar una serie de problemas posteriores con los que vas a tener que lidiar, así que pon las cosas en la balanza, ¿estás dispuesto a enfrentar y resolver todos los problemas que resulten de tu falta de fidelidad?, si no, ni le muevas.

ESTAR ALERTAS

No hay que cerrar los ojos, no hay que pensar que porque tu pareja te juró que jamás te haría algo así no ocurrirá, en pocas palabras no hay que poner la fé ciega en alguien, ni en uno mismo, porque las piezas del juego se mueven, conocen a nuevas personas, se encuentran en nuevas circunstancias y la infidelidad puede surgir de la nada.

No por eso hay que convertirse en un cazador, no es sano.

SABER COMPORTARSE

Si te consideras una persona que disfruta la conquista y te gusta atraer a más personas, muy bien por tí pero recuerda que a tu pareja no debes hacerle lo que no te gustaría que te hiciera a tí. Si valora más que nada el hecho de que seas fiel plantéate lo siguiente: ¿cómo me sentiría yo si mi pareja hiciera lo mismo?.

En todo caso, si aún así decides hacerlo debes prepararte para la posible venganza que se te vendrá encima quieras o no.

SER FÍSICAMENTE ATRACTIVO PARA EL OTRO

El amor verdadero va más allá de la atracción física, sí, pero no sobrevive sin ella. Si crees que es vanal invertir en tu imagen y en tu atractivo personal estás en un error de los grandes. Aún cuando ya tengas a una pareja formal y con un compromiso de por medio tienes que actuar como si no lo tuvieras, como si estuvieras aún en la etapa de la conquista.

Muchas personas comienzan a descuidar su imagen apenas tienen una relación seria, como si el hecho de estar en ella los hiciera intocables. No señor, de hecho las personas tenemos una inclinación natural hacia todo lo que se nos niega, de manera que tu pareja, sí, esa que aparentemente ya te eligió a tí, está teniendo un mayor riesgo que cuando apenas te conoció porque más personas notan el buen prospecto que resultó ser.

DAN CONTENCIÓN EMOCIONAL Y SEGURIDAD AFECTIVA

No está de más expresar y compartir el amor, por lo menos una vez al día, de manera que le recordemos siempre a esa persona cuanto la amamos, seguramente su decisión de ponernos o no el cuerno va a tener mucho que ver con esto. Si tu pareja no se siente contenida emocionalmente contigo, y su seguridad afectiva no existe, ve buscando un sombrero, pero uno grande.

En pocas palabras, nos quedamos en los lugares donde nos tratan bien.

HACERLE SABER QUE LA INTIMIDAD Y EL SEXO SON IMPORTANTES

Son prioridad, eso es todo lo que tengo que decirte al respecto. Punto final. Y hazle como quieras.

CONSERVAR LA HONESTIDAD Y EL RESPETO

Por muchos problemas que existan en la pareja, deben establecer reglas que nunca se deben quebrantar, la honestidad y el respeto son básicos. A lo mejor de verdad que tu pareja ya no te gusta, o ya no sientes lo mismo que sentías por ella al principio. Sé hombrecito y sé mujercita y ‘díceselo’. Madura y sin perder el respeto, plantéaselo, que no le va a gustar, a lo mejor no pero terminará por agradecer tu honestidad a que vivas engañándole.

ESCUCHA A TU PAREJA

A veces sólo tienes que dedicarte a poner oídos, ¿cómo se siente?, ¿qué le pasa?, a veces nos concentramos tanto en nosotros mismos que dejamos de lado los sentimientos de nuestra pareja para ser egoístas y oportunistas porque nos aprovechamos del amor de esa persona para nuestro beneficio personal y emocional. No se vale aquí ni en China. Si es tu pareja sus sentimientos deberían importarte y mucho.

Con información de Salud 180.

 

 

¿Te han sido infiel?

 

TE INTERESA:

 

HOMBRES Y MUJERES VEMOS DISTINTO UNA INFIDELIDAD

 

Estos son los envíos de ShitExpress. Fuente: www.therooster.com

LA VENGANZA ES UN PLATO QUE SE SIRVE EN ‘TÓPER’ 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios