Tabú

10 ventajas de la masturbación femenina

La masturbación femenina esta llena de ventajas, aquí tienes un Top Ten de ellas y recuerda ponerlas rápidamente en practica. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Placer

    Placer

La estimulación de los órganos sexuales con el objetivo de obtener placer, es la actividad que comúnmente llamamos masturbación, y tiene muchas ventajas, en este apartado tienes una listas de las diez más prominentes: 

1.- Te hace feliz: Así es, como lo lees, la razón científica de esta felicidad es que mediante el sexo liberas ciertas hormonas como lo son las endorfinas, dopamina, oxitocina y serotonina que son las responsables de la sensación de bienestar y felicidad de nuestro cuerpo.

2.- Autoconocimiento: Mediante esta actividad conocerás tu cuerpo a profundidad, que además del placer que eso te produce, te beneficiará en el área sexual, ya que el primer paso para gozar en pareja es saber lo que te gusta, poder expresarlo y ponerlo en practica. Esto se consigue más fácilmente si ya lo intentaste en solitario.

3.- Ayuda a dormir: Regularmente las personas logran conciliar mejor el sueño después de masturbarse, ya que esta actividad te hace sentir satisfecha y relajada completamente.

4.- Libera la tensión sexual: Sí en este momento no tienes pareja, o simplemente por algún motivo no puedes sostener relaciones sexuales, esta es una manera muy gratificante de liberar esas ganas.

Fuente: mx.emedemujer.com

5.- Alivia dolores corporales: Da alivio a malestares corporales debido a la misma liberación de las hormonas del placer y a que relaja todos los músculos de tu cuerpo. 

6.- Baja los niveles de estress: El sexo disminuye fuertemente los niveles de angustia o ansiedad a los que comúnmente estamos expuestos.

7.-Aporta variedad a las relaciones sexuales: Mientras más te autoestimules físicamente también aumentará tu estimulación mental, por lo que ampliarás tu repertorio de practicas sexuales durante la relación erótica.

8.- Es posible tener multiorgasmos: Como tú tienes el control, es más fácil que logres tener orgasmos simultáneos estimulandote justo en la zona que te da mas placer una y otra vez, y después si te agrada, compartirselo a tu pareja. 

9.- Alivia los dolores menstruales: Esta  actividad tan placentera y disfrutable puede eliminar los odiosos síntomas del síndrome premenstrual. (dolor de ovarios, calambres, molestias en la espalda y otros dolores que bien conocemos). Con la masturbación la sangre fluye hacia la zona pélvica, lo que alivia los dolores.

10.- No tiene desventajas: La masturbación no causa daños físicos, no provoca enfermedades, te exonera de contagios por infecciones de transmisión sexual y no provoca embarazos. 

¿Cómo te gusta masturbarte, acompañada o sola?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios