Tabú

17 signos de que hace lo que le da la gana contigo

En el nombre del amor no tenemos porqué soportar a una persona que quiere ‘mover los hilos’, a los manipuladores hay que mandarlos a volar

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Mujer manipulada.

    Mujer manipulada.

El error más grande que cometemos al enamorarnos es andar con prisas, ya lo vimos, ya nos gustó, ya nos enamoramos, ya nos casamos, ya tuvimos hijos. Hombres y mujeres lo hacemos sin pensarlo, ese es el problema, que no pensamos. Mucha gente me dice que yo no creo en el amor, en quien no creo es en las personas, pero hay en quienes sí y siento mucho coraje cuando alguien se quiere aprovechar de los que aman de verdad. Ya me pasó y te lo juro, tienes que defenderte… decirte ‘te amo’ puede ser manipulación.

Aquí te doy varias señales para que sepas si la persona con la que estás te manipula o trata de hacerlo, no te sientas mal, se merece que le mandes a un lugar muy feo que está en altamar, quizá ya sabe donde porque ya ha ido.

¿Oyes bien?, ¿Estás bien de la cabeza?…

Un cabrón manipulador o cabrona te va a hacer cuestionarte tu salud mental, si no te lo ha dicho un profesional descuida, todo el mundo está loco.Puede ser que en algún momento de una conversación te llame ‘puta’ por ejemplo y luego te quiera hacer creer que te lo imaginaste. Si como no.

Motiva tus debilidades

Esta persona te conoce bien, sabe cuales son tus fortalezas y debilidades, una vez que sabe de ‘qué pata cojeas’ se encargará de recordártelo todos los días, porque esta persona juega con tus miedos precisamente, y con tus errores.

Acapara todo tu tiempo

Hace lo imposible por aislarte de los demás y estar contigo todo el tiempo. Si notas que hace semanas has dejado de ver a tus amigos, no es culpa del trabajo. Es que tienes a alguien absorbente que quiere sacarte los sesos.

Promesas y promesas

Siempre dice que quiere dar el siguiente paso en la relación, pero nunca lo da y ahí te puede tener años y años esperando un anillo de compromiso, o que te lleve a conocer a su familia, o que te presente con sus amigos, las cosas que significan compromiso en la relación.

Cuestiona con enojo las cosas que te gusta hacer

¿Y porqué sales los fines de semana?, ¿Y porqué bebes?, ¿Y porqué te vistes así?, ¿Y porqué platicas tanto con tu amiga?, si eso no te exaspera debes tener atole en las venas.

Tiene doble moral

Hace reglas para tí pero no las respeta: ‘Si me pones el cuerno te dejo’ y anda con Santa María y medio mundo. Sorry pero el amor nace y así, no depende de reglas pendejas.

¿Adivina qué?, Tú siempre estás en el ERROR

Cada pelea, cada discusión o punto de vista viene a terminar con que tú debes pedir disculpas, o hacer algo para solucionar, porque eres tú quien está equivocado. Y aunque no lo estés, esa persona te hace sentir como si lo estuvieras.

Se sale siempre con la suya

Los planes de salidas, resulta que casi siempre te gana la película, escoge lo que van a comer, el lugar a donde van a ir, a quienes van a visitar, qué es lo que van a comprar, cuál es la mejor música, etcétera etcétera… en todo quiere tener la última palabra.

Señala cosas que mejorar… de tí mismo, jaja.

Para empezar, y acabar. El buen juez empieza por su casa. Me chocan las personas que por el hecho de encontrar los problemas se quitan la responsabilidad de resolverlos.

Siempre en su casa

Cuando se quedan juntos, en la noche sí… estoy hablando de sexo sí, tiene que ser siempre en su casa, departamento o cuchitril, ¿qué onda con eso?, ¿te va a vender mota o que rollo?…

Es como un vampiro

Sí, flamante pareja de noche y nomás llega la mañana y el sol como que derrite todo el encanto. En la noche:’Mira mi amor, dónde te pongo, qué te hago’… y en la mañana te ve como si lo hubieras mandado a golpear. ¡No se vale eso oiga!.

Cuando tú tienes la razón… ‘nunca dije eso’

Ya ganaste una en una pelea, no tiene modo de safarse, sabe que tú tienes la razón… ah pues…’él nunca dijo eso’ o ‘ella nunca hizo tal’.

Su condenado horario

Mira, ya que alguien te sale con esa jalada de que tiene un horario y es superorganizado y no lo puede romper para ir a verte mejor busca por otro lado, porque cuando alguien te quiere en serio no lo sacas de tu casa ni con retroescavadora. El que te quiere te busca y punto final, no se diga más.

No estás siendo buena persona si no haces exactamente lo que quiere

Mmm, pues ya déjame, no sufras tanto con mi maldad.

Cuando hace algo de ‘corazón’…

Es que quiere algo a cambio. ¿Así cómo?

No se acuerda de algunas cosas que hizo

Se le llama memoria selectiva y se explica en todas las canciones de Shakira, o como dicen en mi tierra ‘no te acuerdas de lo que no te conviene’.

Cuando te lastiman… chan can chan chan… ‘qué infantil eres’

Te suena familiar esto: Ya te maldijo, trapeó el suelo contigo, te dijo hasta lo que no, que eres esto y aquello, hijo de tu tal por cual. Y cuando le reclamas: ‘Yo sólo estaba tratando de tener una conversación madura con una persona adulta, perdón por herir tus sentimientos pero qué infantil eres, no es para tanto, estás exagerando’.

 

¿Has estado en una relación donde te manipulan?

 

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios