Tabú

4 Cosas que no sabías del Kamasutra

El libro de la sabiduría hindú no sólo es un catálogo de posiciones sexuales, es aprendizaje para la vida, la familia y la pareja

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Esposa hindú.

    Esposa hindú.

Si alguna vez has leído el término ‘Kamasutra’ quizá se te venga a la mente que se trata de un libro escrito en India que habla de las diferentes posiciones sexuales, pero no es sólo eso. Es un documento muy amplio que te enseña cosas que quizá no vas a aprender en otros libros, es un tratado muy profundo de la vida familiar y de pareja en India del siglo III, tiempo en el que la sociedad oriental estaba muy abierta a vivir la sexualidad de manera plena, claro, en el seno familiar.

Estas son las cosas más interesantes del libro escrito por Vatsiaiana.

DESCRIPCIÓN

Kama (deseo) Sutra (regala), el libro está escrito en sánscrito, dividido en ocho partes, describe 64 posturas sexuales, las cuales representan sólo el 20% del contenido total del escrito.

LA DIOSA HINDÚ

Kama también es el nombre de una diosa hindú, quien representa al Amor y uno de los cuatro pilares básicos del hinduísmo; Dharma (ética), Artha (trabajo) y Moksha (liberación).

COMPONENTES

Consta de siete capítulos, el primero contiene una introducción a la filosofía hindú, el segundo habla del acto sexual y de diez formas de besar, de los juegos preliminares, en los cuales incluyen algunas posturas para hacer sexo oral. El tercer capítulo habla de la elección de esposa, recordemos que en India, como en casi todo el resto del mundo, es común que sea el hombre quien busque esposa y no al revés. Claro que cada país y cada cultura tiene sus comos.

El cuarto capítulo habla de cómo tratar a la esposa, específicamente cómo estimular su apetito sexual, el quinto trata sobre las esposas de otros, en el siglo III estaba permitida la poligamia en India, de manera que Vatsiaiana habla de cómo debe procederse con las mujeres de otros hombres, cuando haya relaciones íntimas. El sexto capítulo habla de las cortesanas, es decir, las mujeres que no tienen esposo y a las cuales los hombres podían cortejar, y por último, el séptimo capítulo trata sobre cómo atraer a otras personas.

EXTRAS

El Kamasutra también aborda consejos más específicos de cortejo, conquista, qué tipo de perfumes deben usar los hombres y las mujeres, así como la elaboración de una especie de viagra casero a base de leche, miel, mantequilla y huevos de gorrión. Como puedes darte cuenta, el Kamasutra no es sólo un catálogo de posiciones sexuales, hay sabiduría de siglos detrás de este libro, por suerte podemos tener la versión online en español.

TE INTERESA:

Fuentes: designtaxi.com
#VIDEO ¡ÉSTE ES EL KAMASUTRA JAPONÉS!

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios