Tabú

5 Trampas mentales de una pareja golpeada

El temor y la baja autoestima pueden llevarnos a la muerte si no identificamos y ponemos en su lugar a una pareja violenta o agresiva

<nt:author-name/>
Por En Pareja
  • 180135142

    180135142 lofilolo

Ninguna persona se mostrará de buenas a primeras como alguien con alta agresividad, generalmente usará la violencia cuando la relación sea tan íntima, que nadie más pueda intervenir, o cuando sienta que estamos en sus manos y no tenemos para donde hacernos.

 

¿Tu pareja te ha causado dolor físico alguna vez?

 

Los golpes, por mínimos que sean no son algo normal, no es algo que tengamos que aguantar y no quiere decir que nos amen, nada los justifica y es cuestión de que lo dejemos pasar una vez para que la relación nos lleve poco a poco a la muerte, o a la gente que más queremos.

Identifica y deshazte de una pareja agresiva y violenta, aunque no lo creas, es muy común que les pase a los hombres, lo que pasa es que su problema es menos visible porque no se atreven a denunciar por pena.

Si a tí te han golpeado, es momento de que llegues a las últimas consecuencias del asunto, porque es una injusticia muy grande, si hay amenazas aléjate de una vez y ten cuidado de no caer en estas trampas mentales.

‘SI ME AMA PERO SE LE PASÓ LA MANO’

Lo único que puede justificar un golpe es la defensa propia de la identidad física y la ley avala eso, alguien que golpea no se ama ni a sí mismo, menos te va a amar a tí. Tiene un problema y tiene que resolverlo fuera de la pareja.

‘ME PEGÓ PERO ME PIDIÓ PERDÓN Y JURÓ NO VOLVER A HACERLO’

Quiero decirte que las tristes historias en las que alguien muere por violencia intrafamiliar comienzan con un golpe, un perdón y un juramento de que nunca volverá a pasar. Hay unas que se desarrollan demasiado rápido, con parejas que apenas conoces y a quien les brindas la confianza de estar cerca de tu familia, hijos, padres, hermanos, etcétera.

‘NO ME PEGÓ, ME EMPUJÓ QUE ES DISTINTO’

Cuando una persona sigue en la negación no hay más que darle la bendición porque estará tapando todo lo que haga el agresor, empujar es golpear, pellizcar es golpear, jalar los cabellos es golpear, y cualquier cosa que cause dolor físico en la persona.

‘YO LO PROVOQUÉ PRIMERO, POR ESO ME PEGÓ’

Imagínate que fueras por la vida golpeando a cada persona que te provoca, que te hace un comentario malintencionado, o que te ofende. Eso habla de una falta de autocontrol que siempre te va a meter en problemas porque siempre estarás a merced de lo que diga alguien más.

‘ESTABA JUGANDO’

Le puede pasar a cualquiera, que jugando o por accidente golpee, pero este es uno de los laberintos mentales más usados por las personas abusadas, o que sienten que el problema no tiene solución alguna, por eso, hay que poner bastante atención cuando ocurre más de una vez. Si a menudo ‘juegan’ y se lastiman de esa manera, ¿Pues a qué juegan?, ¡A las luchas o qué!.

TE INTERESA:

#ODM ¡LE PEGÓ A SU ESPOSO POR FLATULENTO!

 

¡EMBARAZADA DESTRUYE AUTO DE SU PAREJA INFIEL!


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios