Tabú

5 contextos en los que no te debes de enamorar

Estás en una relación y quieres que sea duradera pero hay veces que por sí sola la situación sabotea tus propósitos

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Enamorarse equivocadamente. Fuente: wwwimageneslindas.info

    Enamorarse equivocadamente. Fuente: wwwimageneslindas.info

Tu corazón dice sí pero es momento de que le permitas a tu cerebro intervenir, todos podemos enamorarnos perdidamente de alguien aunque de antemano tengamos sospechas de que no deberíamos hacerlo. Cuando tu corazón y tu cabeza tienen una lucha interna todo el tiempo es mejor evaluar el terreno y aprender a soltar.

Estos son cinco contextos y situaciones en los que no es conveniente que te enamores porque te significará un esfuerzo mayor desengancharte y por ende, sufrirás más.

 

NO ENAMORARSE EN UNA RELACIÓN QUE NACIÓ DE LA LUJURIA

El apasionamiento sexual es efímero, debes mantener fría la mente porque podrías dejar de sentir eso que sientes a vuelta de mes, incluso con alguien más que acabes de conocer.

Además, de manera general, alguien que establece un vínculo sexual rápido no quiere una conexión emocional, sólo quiere liberar sus tensiones. De manera que si tú te enamoras será muy fácil que malinterprete tus motivaciones. No des ideas equivocadas de tí, si quieres sanar el cuerpo, medica al cuerpo pero no metas al corazón en esto.

 

 

NO ENAMORARSE EN UNA RELACIÓN QUE TIENE FECHA DE EXPIRACIÓN

A lo mejor la persona te dijo que tiene pensado vivir en otro lugar, o le ofrecieron un nuevo trabajo en otra ciudad. No te apresures a enamorarte, no vale la pena. Es lógico que la persona ponga sus metas personales y profesionales por encima de todo así que tú deberías hacer lo mismo. Deja que se vaya y continúa la vida sin apegos.

 

 

NO ENAMORARSE EN UNA RELACIÓN A LA QUE TODOS SE OPONEN

Se trata de tí pero a tu alrededor están las personas que más te quieren. Si esa persona no les agrada y te lo han dicho, por algo es.

El hecho de que tú estés enamorad@ y ellos no estén de acuerdo es porque ven las cosas desde otra perspectiva y es muy probable que tengan razón. ¿Tú crees que harían algo sólo por lastimarte?, es obvio que están tratando de defenderte ante un fracaso.

 

 

NO ENAMORARSE EN UNA RELACIÓN CON KILÓMETROS DE POR MEDIO

Esa persona allá y tú acá, sin muchas posibilidades de conocerse realmente cara a cara, día a día, un contexto tras otro. Sentirás más que frustración de no poder dejar las cosas y llegar volando a donde está para darle un beso. Date cuenta que es irreal esa relación, tus bases para enamorarte están prácticamente en las nubes.

 

 

NO ENAMORARSE EN UNA RELACIÓN DONDE EL OTRO NO SE ENAMORARÁ

Eso se intuye, es una voz interior con la que peleas “no lo va a hacer”. Puedes llorarle los días que quieras y no lo va a hacer. Puedes ser la mejor persona del mundo y no lo hará, lo sabes bien porque no le ves disposición.

No forces algo, la persona que se va a enamorar de tí lo va a hacer sin que te des cuenta, no porque se lo estés exigiendo, cosa que hacen muchas mujeres.

 

 

¿Te has enamorado en alguna de estas circunstancias?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios