Tabú

7 signos que delatan a una ninfómana

La organización Mundial de la Salud señala que la ninfomanía es un impulso sexual excesivo e incontrolable

 

 

 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Ninfómana. Fuente:

    Ninfómana. Fuente:

El tema de las mujeres adictas al sexo se está volviendo popular, la historia de una mujer autodiagnosticada como ninfómana se volvió la sensación. También hay varios realitys show en los cuales se habla sobre la situación que pasan miles de mujeres.

 

Para mi el amor era solo lujuria. Tenía sexo con siete un ocho hombres por día y me costaba recordar sus nombres. Me avergonzaba haberme convertido en lo que me convertí, pero estaba más allá de mi control

 

Definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el impulso sexual excesivo, las mujeres que lo padecen tienen pensamientos y fantasías eróticas con bastante frecuencia llegando a afectar su salud, trabajo y la relación con amigos y parejas, porque no logran satisfacer sus deseos sexuales.

 

Aunque todavía no se sabe cuales son las causas de este trastorno, algunas han sido relacionadas con conductas obsesivas y estados se ánimo. Asi como con factores neurológicos y perturbaciones del ritmo cerebral.

 

¿Conoces alguna ninfómana?

 

Los trastornos maniáticos y psiquiátricos como la bipolaridad, sicóticos, medicamentos, alcohol, problemas hormonales, tumores cerebrales o un desequilibrio de las sustancias químicas del cerebro pueden ser una de las causas.

 

Según la OMS, los primeros síntomas de este padecimiento se presentan al final de la adolescencia o al inicio de la edad adulta. En algunas ocasiones puede llegar a confundirse con una persona con altos deseos sexuales, pero la ninfomanía va más allá, aquí una de las características: 

 

DESEO SEXUAL INSACIABLE E INTENSO

 

 

El deseo sexual nunca se acaba, dicen los psicólogos que esto podría deberse a que la mujer nunca experimenta un orgasmo completo, por eso se siente insaciable.

SEXO FRECUENTE

 

Llega a relacionar todo lo que se encuentra a su alrededor con sexo.

 

GUSTO EXCESIVO POR LA PORNOGRAFÍA

Usa este medio para incrementar las sensaciones de placer y saciar así sus deseos sexuales.

LIBIDO ANORMAL

 

 

Tiene deseo sexual en todo momento. 

MANÍA POR LA MASTURBACIÓN

Aunque está práctica es normal, cuando se convierte en algo obsesivo que está fuera de control puede indicar una disfunción sexual.

SEXO COMO ESCAPE

Las ninfómanas encuentran en esta actividad una salida a sus problemas de depresión, estrés, ansiedad o soledad.

NEUROSIS

Según la Organización Mundial de la Salud, está alteración o trastorno mental se manifiesta con miedos y obsesiones que dominan a la persona al grado de sentir ansiedad y sufrimiento.

Como cualquier trastorno, la ninfomanía es tratable. Es importante saber identificar los comportamientos sexuales compulsivos para trabajar en ellos y no dejan que sean un problema que dañe la vida de quien los posee.

7 FAMOSAS QUE SON NINFÓMANAS

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios