Tabú

8 mitos sobre el tamaño del pene

Sí hay algo que le ha hecho ruido al sexo masculino a través de los años, es el tamaño de su pene, descubre los mitos al respecto. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Fuente: develongo.com

    Fuente: develongo.com

#1 El tamaño importa

Este cuestionamiento lleva a una respuesta muy subjetiva, cada persona tendrá su propia experiencia al respecto del tamaño de los penes. Pero sí de hablar objetivamente se trata, el tamaño del pene no es un indicador de buen sexo, tampoco de malo. La calidad del sexo depende de otros factores, como el estado anímico de la persona, el deseo sexual, y por supuesto los preliminares que se realicen antes de llevar a cabo el coito, en resumen aspectos físicos y psicológicos que no se relacionan directamente con el tamaño del pene. 

La vagina tiene características muy especiales, entre ellas esta el adaptarse a cualquier tamaño de pene, así que no tendría que ser más sencillo llegar al orgasmo con un pene grande que con uno pequeño, por lo tanto la afirmación de que la longitud del pene tiene que ver con el disfrute de las mujeres es un mito que deberíamos desterrar. 

Por desgracia, hay un alto porcentaje de mujeres que según estudios publicados consideran el tamaño muy importante, esto se debe probablemente más a un factor psicológico que físico, quizá ver un pene de tamaño grande provoque más excitación por lo tanto haya más placer en el acto sexual, y esto también debido a las ideas equívocamente alimentadas sobre el tamaño del pene, ya que la las dimensiones promedio son: en el eje longitudinal mide de 8 cm y su eje transversal (ancho) de 2 cm. a medida que progresan las fases de la respuesta sexual, la dilatación del eje longitudinal puede llegar a 10 cm y el eje transversal (ancho) varía dependiendo de varios factores

Fuente: www.blogellas.com

Los micropenes existen y se considera que son los que no superan los 6 centímetros, y también los que son excesivamente grandes, y pueden resultar en relaciones sexuales incómodas e inclusive dolorosas para la pareja.

#2 Tamaño promedio del pene

Según el estudio publicado en el British Journal of Urology International, la medida promedio de un pene erecto es de 13.11 centimetros y cuando está, digamos dormido, el promedio es de 9.1 centimetros.

Si haces caso a la publicidad, podrías pensar que el tamaño de tu pene es de extrema importancia para tu pareja. Recuerda que más que el tamaño, lo que más importa es comprender las necesidades y deseos de tu pareja. Eso le dará mucha más satisfacción durante el sexo. El simple hecho de tener un pene grande no significa complacer a tu pareja. El buen sexo conlleva buena comunicación y el entender las necesidades de ambos.

“Quisimos ayudar a hombres y sus doctores con una investigación final, ya que existen reportes contradictorios de otros estudios pequeños o de poca garantía, muchos hombres tienen una vida miserable y vergonzosa y se someten a dolorosas intervenciones, no comprobadas, porque piensan que son anormales” dijo el Dr. Gordon Muir a The Huffington Post.

#3  Los anuncios dicen la verdad

No trates de convencerte de que estos productos aumentarán el tamaño de tu pene de inmediato. La seguridad y efectividad de esos productos, es muy dudosa. Si los utilizas te arriesgas a dañar tu cuerpo. De hecho, hay reportes que sugieren que el aumento de tamaño después de usar estos productos es algo más psicológico que físico.

Fuente: peru21.pe

La preocupación por el tamaño del pene entre los hombres y las mujeres es indudable. Si esto es alimentado por los mitos, provocará un descenso de la autoestima personal. Y en algunos casos es una cuestión psicológica muy fuerte que consiste en la falsa percepción que se tiene sobre el propio órgano y que acompleja a muchos hombres.

Fuente: trinitim.com

Probablemente no sea tan pequeño como se cree, pero este problema psicológico puede degenerar en operaciones de alargamiento de pene o en un mal uso de productos que pueden afectar el tejido elástico del pene, y causarte lesiones en el mismo o una infección. Y encima de todo, puede aumentar tu disfunción eréctil (o provocartela si no la tenías), como en el caso de medicamentos, cremas y bombas de vacío.

#4 Pie grande, pene grande

La relación entre la medida del pie, la mano y la nariz con respecto al pene es uno de los mitos más extendidos entre hombres y las mujeres, a pesar de que algunos intenten medirse el pene con la mano, y otro tipo de prácticas un tanto extrañas. Los sexólogos declaran que esta creencia tan popular no tiene ninguna base científica.

Fuente: http://www.taringa.net/

No existen indicios de que los rasgos físicos grandes guarden relación entre sí. Tener una mano grande, los pies enormes o una nariz de gauacamaya no asegura que el pene esté en armonía con el resto del cuerpo.

#5 Entre mas alto, más largo

Fuente: www.cronica.com.ar

Otra creencia popular es que según la estatura será el tamaño del pene, es decir, que si un hombre es alto, tendrá un pene mas largo, lo cual es totalmente falso, la estatura no define el tamaño del pene, de hecho, el pene no tiene relación en cuestión de tamaño con ninguna otra extremidad del cuerpo, por lo tanto, para conocer el tamaño de un pene, necesitas verlo en acción.

#6 Entre más grande, más fértil

La idea de relacionar el tamaño del pene con la fertilidad es simplemente de la edad de piedra, y peor aún relacionar el tamaño del pene con el sexo del bebé a concebir, que  quizá sea uno de los peores mitos sobre el pene que existen entre la población femenina y masculina. Pensar que si es más grande el pene, será niño y, al revés, niña, puede incluso ser un síntoma de sexismo.

#7 Los “negros” son los mayor dotados

Según los estudios realizados sobre el tamaño del pene en los diferentes puntos del planeta, muchos países del continente africano lideran las medidas, pero no están en el número uno del ranking.

Los hombres Belgas serían los más afortunados, si de tamaño se tratara, ya que son los primeros en el ranking, según un estudio de la web Target Map. Los chinos, por desgracia, están a la cola de tamaño, algo que alimenta la creencia de que su aparato es de los más pequeños del mundo.

#8 Tamaño flacido y en erección se relacionan

Compararse en los baños públicos o cuando orinas en grupo con amigos, no tienen ningún sentido, ya que las medidas se toman mejor cuando el miembro está erecto, que lógicamente es el momento idóneo para practicar relaciones sexuales. Un pene que es pequeño en estado de flacidez puede crecer varios centímetros en el momento de la excitación, al contrario que uno que es más grande en su estado normal, que solo podría aumentar unos pocos. Depende del hombre, por lo tanto el pene flacido no puede ser nunca un indicador del tamaño, ni del placer.

# Extra

Fuente: comoengrosarelpene.org

Como un plus, es importante saber que la máxima turgencia o dureza se alcanza más fácilmente en los penes promedio, ya que la irrigación sanguínea de los cuerpos cavernosos es más difícil si el miembro es de gran tamaño. Los penes grandes duran menos en erección que uno normal, simplemente por cuestión fisiológica.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios