Tabú

9 Cosas que te cansarás de oír cuando eres 'cabrona'

Sin importar tu esfuerzo por mejorar en cada aspecto de tu vida, si eres ‘cabrona’ tendrás que acostumbrarte a la desaprobación

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Mujer de armas.

    Mujer de armas.

Si eres una mujer ‘cabrona’ tienes que estar consciente de que vas contracorriente y sobreponerte a muchas cosas que te parecerán injustas. Toda decisión que puedas tomar tiene dos aristas, un lado bueno y otro malo, pero decidir ser una mujer ‘cabrona’ te dará muchas satisfacciones personales porque tendrás el rumbo de tu vida en tus manos, básicamente es eso. Poder de decidir y limitar a los que creen que deben decidir por tí.

 

¿Eres una mujer cabrona?

 

Estas son las cosas que las mujeres cabronas estamos cansadas de escuchar de los demás, y que honestamente, no nos importan. Porque llega el punto en el que ya sólo escuchas, guardas silencio y haces caso omiso a estas ideas limitantes porque te das cuenta de que no pueden venir sino de alguien con envidia, celos, miedo o dificultades para hacer lo mismo que tú haces.

Identifica estas ideas y aprende a ignorarlas lo antes posible.

UNA MUJER NUNCA VA A GANAR LO MISMO QUE UN HOMBRE

Si bien es cierto que en nuestra sociedad todavía no hay igualdad en el trabajo para hombres y mujeres, esto no quiere decir que no debes esforzarte por conquistar un buen puesto, por ganar un aumento o ser considerada excelente en tu trabajo. Quien te diga esto, sólo lo hará para desanimarte.

Recuerda que la mujer cabrona no decae en su búsqueda de la justicia, lo cual no es igual a la igualdad, la mujer cabrona no se sabe rendir.

ERES DEMASIADO AMBICIOSA

‘Pides demasiado’, es otra frase que nos dicen a menudo, como si esto no fuera posible. Las cabronas no nos conformamos nunca, léelo bien, nunca con la mediocridad en ningún aspecto de nuestra vida. Merecemos tener a alguien que se esfuerce, igual que nosotras a nuestro lado.

En cuanto a la calidad de vida tenemos un lema, tanto trabajo, tanto me merezco, y por cierto: no nos gusta oír quejas de personas que no se esfuerzan por algo.

QUIERES APARENTAR QUE TODO LO PUEDES

Tener varias ocupaciones no nos hace personas de apariencias, la realidad es que hacemos esto por nosotras mismas, por probar nuestros límites, por alcanzar metas personales, y por mera satisfacción. El dolor es algo que simplemente amamos porque nos hace sentirnos fuertes. No le tememos al dolor y eso no quiere decir que seamos insensibles, simplemente, lo procesamos rápido y le sacamos provecho.

Cuando algo anda mal hay dos opciones, ponerse a llorar o no hacerlo, la cabrona no pierde su tiempo llorando.

ERES MUY ORGULLOSA

Orgullo, dignidad, yo lo llamo alta autoestima, no se confunda con andar de idiota todo el día mirándose en los espejos, eso es absurdo y perjudicial. Hay una línea delgada entre alimentar al ego y al amor propio, alimenta por favor al amor propio.

Habrá días en que no te sientas bien, en que no te ames ni tantito, pero respira, no eres perfecta, el tiempo pasa rápido y este día pasará igual que todos los malos días. 

ES QUE SUFRISTE POR AMOR

No es exactamente por eso, todas las personas sufren o han sufrido por amor, pero las cabronas, a diferencia de las otras mujeres no tenemos apegos emocionales con personas con las que no vamos a llegar lejos, y además, podemos identificar a estas personas apenas las conocemos.

No a los apegos, no a la dependencia emocional que generan. Ni a ningún tipo de dependencia.

TE JUNTAS CON ‘ZORRAS’

Habrá mujeres que te desacreditarán porque no tienen la fuerza para ser como tú y hombres que tratarán de humillarte porque los rechazaste. Acostúmbrate, pensar en eso no es asunto tuyo, que lo haga quien tenga ganas de hacerlo. Y se tú una mujer que no desacredita, no critica ni daña a sus semejantes.

En cuanto a las amigas, las cabronas sencillamente nos juntamos con mujeres cabronas porque les podemos aprender algo. Las mujeres débiles sólo nos traen conflictos emocionales.

TE ENCANTA SER EL CENTRO DE ATENCIÓN

No es eso lo que nos tiene en la tierra, pero si quieres que tu novio no mire a otras mujeres mejor enciérralo, habla con él o trata de verte lo mejor que puedas para que no quiera mirar a otras y tampoco te lo tomes personal, la gente mira a otra gente todo el tiempo.

HAS DE SER LESBIANA DE CLÓSET

Desde tu atracción con las cosas del mundo masculino, hasta tu verdadero gusto por las mujeres, siempre que seas una ‘cabrona’ tendrás que cargar con el estigma de que los demás especulen que eres lesbiana. Digo estigma por aquello de que nada de lo que hagas los hará salir de la duda, a menos que te conozcan bien.

ERES INGENUA, NO SABES LO QUE QUIERE UN HOMBRE

Es más ingenuo generalizar y creer que en verdad todos los hombres están buscando al mismo tipo de mujer, es mejor pensar en función de lo que nosotras queremos, por eso no nos importa no ser el molde de lo que ellos quieren. Estamos aquí para satisfacernos a nosotras mismas, y si eso le ayuda a un caballero a ser mejor y nos corresponde, pues que bien.

TE INTERESA:

Hombre huyendo. Fuente: rafadorta.blogspot.com
CÓMO AHUYENTA PROSPECTOS LA MUJER ALFA

 

Fuente: entregeneros.com
¿QUÉ HACER CUANDO ANDAMOS CON UN COLEGA?


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios