Tabú

Acuéstate con todos ¡menos con ellos!

Llevar a cabo las fantasías sexuales con estas personas te puede meter en líos que ni te imaginas, por tí y por ellos, mejor no lo hagas 

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Ratón y ratón de computadora. Fuente: venevista.com

    Ratón y ratón de computadora. Fuente: venevista.com

Ya se que decir que ‘no’ hagas algo es como una invitación a que lo hagas, pero ahora sí quisiera apelar al sentido estricto de la palabra en el caso de acostarse con ciertas personas. Existe como una especie de código de ética que te permitirá tomar la mejor decisión en cada caso, se que esto no suena muy divertido que digamos, pero te puede salvar de problemas más grandes que una relación sexual en sí, así que por ningún motivo, bajo ninguna circunstancia te vayas a acostar con las siguientes personas.

TU MEJOR AMIG@

Aunque haya mucha confianza en la relación de amistad, tener relaciones sexuales lo va a cambiar todo y sin duda te llevará al punto en el que tengas que decidir entre una amistad ‘anormal’ o una relación de pareja muy conflictiva.

Es más, te verás confundid@ constantemente entre estos dos tipos de relaciones. Pon en la balanza si quieres una amistad duradera con esa persona, no compliques las cosas. Es obvio que antes de ser pareja dos personas son amigas, pero en este caso me refiero a una amistad más profunda, de más años y más sólida. Por algo dicen que ‘un hombre al que le guste una mujer no puede ser su amigo y nada más’, la experiencia habla.

TU EX

A ver, por algo fue que terminaron, volver a acostarte con tu ex sólo dice una cosa, que has sido incapaz de dar vuelta a la página y que te estás tendiendo una trampa a tí mism@ en la que vas a estar dando vuelta tras vuelta.

Tener relaciones con tu expareja puede ser muy dañino para tu autoestima, especialmente si esa persona ya tiene a alguien más como relación oficial. Si no puedes superar el truene amoroso por los motivos que tú quieras, lo mejor es que te alejes de esa persona lo más que puedas.

TU JEFE

En el mejor de los casos a tu jef@ también le gustas cañón y está dispuest@ a tener una relación amorosa contigo, pero aún así es muy poco profesional de parte de ambos involucrarse porque será algo que entorpezca el desarrollo profesional de muchos modos. En el peor de los panoramas puedes quedarte sol@ y sin trabajo.

Piensa también en todas las personas que van a salir perjudicadas y ponte siempre en el último lugar de esa lista, en pocas palabras quien tiene todas las de perder eres tú.

EL EX O LA PAREJA DE TU AMIG@

Acostarte con el ex o la pareja actual de tu amig@ no sólo supone que podrías perder su amistad, sino la de toda persona que esté en ese mismo círculo, porque es imposible no tomar parte por quien ha sido ofendido.

No estás en una sociedad donde es aceptado que en un grupo de amigos ‘todos anden con todos’ así que no te olvides de las consecuencias que eso acarrea. Para empezar, todos te verán como una persona a la que no se le puede tener confianza, imagínalos tratando de esconder a sus parejas de tí, o excluyéndote del grupo definitivamente porque no le das el valor que tienen a las buenas amistades.

Terminarán odiándote y ¡por cinco minutos de calentura!.

ALGUIEN CASADO

¿Qué ganas con meter tu cuchara en una relación que ya está establecida?, no es de tu incumbencia que tenga problemas con su cónyuge, que esté a punto de divorciarse o que se haya arrepentido de casarse. Sinceramente todos los que estamos casados pasamos por eso y luego pasa.

Es muy poco probable que esa persona deje a un lado a su familia para estar contigo, ocurre sí, pero no deja de ser una relación que empieza mal y tiene todas las de acabar mal. Ahora que si tienes bastante autoestima para dedicarte a terapear a alguien casad@ sin salir lastimado, puedes vivir siendo la persona entrometida que destruyó a su familia, porque nunca serás el héroe de esa historia, y lo pagarás de mano de su espos@, de sus hijos si los tiene, de sus padres, amigos, cercanos, etcétera.

Si lo ves bien, son muchas generaciones de odio y malas vibras para tí.

ROOMATE

Alguien que vive contigo y comparte gastos fue elegido en base a la necesidad, precisamente de compartir gastos, pero no te confundas, no fue para que no te sientas sol@, así que no hay manera de que una relación de esta naturaleza perdure. Si te acuestas con tu roomate empezarás a vivir una relación de casad@ sin quererlo siquiera.

Además, si ya tienen otras parejas las cosas se van a complicar mucho más, va a cambiar la dinámica de citas en el lugar donde viven, sin mencionar los constantes ataques de celos que van a tener que enfrentar, todo se va a complicar porque nace de manera circunstancial y no hay manera de sostener eso.

Ahora que lo ideal sería que se enamoraran ya que viven juntos ¿no?, pero tanto el amor como el sexo complican las cosas, no sabría decirte qué cosa las complica más.

ALGUIEN QUE NO QUIERE NADA SERIO

Necesitarías estar muy seguro de que no quieren otra cosa que sexo entre ustedes y mantener esa premisa, es imposible que con la intimidad, la familiaridad, la confianza y la amistad no surja cariño. Todos sabemos lo rápido que podemos enamorarnos, incluso con haber conversado una sóla vez con alguien, así que no subestimes a tu corazón.

No es de fiar, ni tu cerebro lo es.

¿Te has metido en un problema de esta magnitud?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios