Tabú

La escultura del amor en la bahía Batumi, Georgia

Están inspiradas en una novela trágica llamada Ali y Nino, un amor imposible que nunca llegó a su fin

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • 'El hombre y la mujer' de Tamara Kvesitazde. Fuente: www.youtube.com

Tamara Kvesitadze se inspiró en la novela ‘Ali and Nino’ para hacer dos enormes esculturas de acero que miden 8 metros. Se encuentran en una zona de bahía, en Batumi, Georgia, fueron instaladas en 2010 y son consideradas las ‘estatuas del amor’, esconden una trágica historia que nunca pudo ser realidad.

Las esculturas también cambian de color mientras se mueven.
Fuente: georgiatoday.ge

Ali era un joven musulmán y Nino una princesa de Georgia que tuvieron que separarse debido a la invasión de la Unión Soviética a los Estados Unidos. Antes de alejarse se fueron a despedir a la bahía donde se dieron un abrazo y entre llantos se fueron cada uno por su lado. La autoría de la historia fue firmada por un escritor con el pseudónimo Kuban Said. Fué escrita en 1937.

La novela en la que están basadas las esculturas.
Fuente: www.goodreads.com

La escultura ‘el hombre y la mujer’ de Kvesitadze recrea la escena de la despedida de Ali y Nino y es una de las principales atracciones de Georgia.

Así se ven durante el día las esculturas de Georgia.
Fuente: www.boredpanda.com

La gente que pasea en la bahía se espera algunos minutos para ver como Ali y Nino se abrazan y se despiden. El movimiento dura diez minutos, después de eso, Ali y Nino se dan la espalda y no se vuelven a ver jamás. Aunque resulta curioso que cada día se recrea esta escena y para tal efecto las esculturas vuelven a estar de frente, es como una despedida que no se termina.

 

¿Te gustaría ver las esculturas del amor?
 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios