Tabú

La aplicación que te encuentra una pareja

Si no ligas de la manera tradicional esta aplicación te ayuda a encontrar personas afines en tu propio entorno social

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • La aplicación que te conecta con personas afines. Fuente: soytecno.com

    La aplicación que te conecta con personas afines. Fuente: soytecno.com

El ligue es algo complicado que la tecnología también ha querido resolver para todas aquellas personas que se encuentran en busca de pareja, y por azares del destino no han logrado encontrarla. Una nueva aplicación, (nueva en el continente Americano), promete encontrar al amor de tu vida, y utiliza filtros similares a los de otras redes sociales para acercarte a las personas con quienes tienes afinidades.

 

¿Usarías una aplicación móvil para encontrar pareja?

 

Se trata de Happn. Su uso es muy sencillo, sólo tienes que descargar la aplicación en tu teléfono móvil y crear un perfil con tu foto, tus datos y llenar un pequeño formulario donde hables de lo que te gusta. Cuando Happn detecte una coincidencia entre tú y otro usuario en cuanto a lo que les gusta a ambos, emitirá una alerta en tu celular para que puedas ver el perfil de esa persona.

Después de esto Happn emitirá un mensaje cada vez que los dos perfiles se crucen en el espacio y tiempo, avisará a ambos hora y lugar en el que se encontraron más cerca. Happn ordenará de manera cronológica a todos los usuarios que uno se encuentra por la calle en la memoria del teléfono.

 

¿Confiarías tus datos a una aplicación que promete encontrarte pareja?

 

Dicho en otras palabras, podrás acceder a las fichas de los usuarios que estén más cerca de tí para saber a partir de ahí, si quieres concretar citas.

La aplicación tiene actualmente 6 millones de usuarios y sus gestionadores pretenden que a final de este año el número incremente hasta 10 millones.

Las ciudades donde más se utiliza Happn son Londres, Sao Paulo y París. A la marca se han sumado empresas inversionistas con el propósito de aumentar el número de usuarios y además llevar la aplicación a lugares donde no se utiliza, como Asia. Además, pretenden consolidar los mercados ya establecidos: E.U.A. y América del Sur.

 

¿Te gustaría utilizar Happn?

 

Te podría llamar la atención que los chicos más solicitados en esta aplicación son los que se dedican a la Ingeniería, Abogacía y los Directores de Arte, mientras que las chicas más buscadas se dedican a la Enfermería, trabajan como dependientes de tiendas o modelos.

 

¿Has usado aplicaciones o redes para encontrar pareja?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios