Tabú

Asfixia erótica un placer mortal

La asfixia erótica consiste en impedir la respiración de la pareja o propia con el objetivo de alcanzar el orgasmo

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Asfixia erótica. Fuente:www.lapatilla.com

    Asfixia erótica. Fuente:www.lapatilla.com

También conocida como hipoxifilia (amor a la falta de oxígeno) la asfixia erótica consiste en impedir la respiración de la pareja o propia, mediante la obstrucción de la nariz y la boca, ya sea al cubrir la cabeza con bolsas de plástico o látex, o con la semi estrangulación, todo ello con el objetivo de obtener o mejorar el orgasmo.

La primera vez que se utilizó este fetiche sexual, fue a principios del siglo XV como un tratamiento para la disfunción eréctil, sin embargo es una práctica altamente peligrosa porque el cuerpo se queda sin oxígeno para cumplir con sus funciones.

Hay personas que se excitan al sentirse dominados con la mano del otro sobre su garganta, otros dicen que la sensaciones del oxígeno escapando del cerebro aumenta la intensidad del orgasmo y la adrenalina.

Para otros, aún más intensos el objetivo es desmayarse por completo. Los efectos secundarios nefastos pueden ir desde un daño cerebral permanente hasta un paro cardíaco. La probabilidad de que esto ocurra aumenta cuando una persona lleva a cabo la práctica sola, lo que se conoce como asfixia auto erótica.

Al ser una práctica elevadamente peligrosa, deben de tenerse en cuenta ciertos cuidados, ya que lamentablemente hay casos de personas a las cuales se les ha pasado la mano, como por ejemplo el caso de David Carradine, actor de ‘Kung-Fu’ quien se presume murió a consecuencia de la auto asfixia erótica y Michael Hutchence, cantante de INXS, quien murió por esta parafilia en 1997.

Preocupada por esto Jay Wisenman cree que más información, y no menos, sobre la asfixia erótica es algo bueno, la única responsabilidad que tenemos es tratar de evitar que la gente muera.

Me he dado cuenta de que cuando se educa a la gente sobre la gravedad y la impredictibilidad de los riesgos, menos personas optan por jugar en esta área, y aquellos que deciden seguir haciéndolo lo hacen con menos frecuencia".

 

¿Te atreverías a practicar la asfixia erótica?


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios