Tabú

Así eran los condones de nuestros antepasados

La sociedad antigua también se preocupaba por no traer bebés al mundo de forma irresponsable

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Este es un condón antiguo hecho con ésta técnica.

    Este es un condón antiguo hecho con ésta técnica.

Antes no habían todos los adelantos tecnológicos que hay ahora, por lo tanto la vida era un poco más complicada para las personas que prácticamente tenían que producir sus propios medios para resolver cualquier situación y muchas veces no funcionaban.

La concepción es algo que también a nuestros antepasados les ha preocupado, tan es así que fabricaban a mano sus propios preservativos aunque el proceso sería hoy en día algo insólito. Gracias a que unos investigadores indagaron en un documento del siglo XIX es que hoy podemos saber cómo era ese proceso para generar condones en ese tiempo.

El The United States Practical Receipt Book, era una especie de tutorial que ayudaba a las personas a resolver casi cualquier cosa que tuviera que ver con la casa, el trabajo y las necesidades básicas. Las relaciones sexuales eran una de estas necesidades, así que contenía una receta para fabricar un condón totalmente natural y nada convencional.

Para ello el libro sugería usar un intestino ciego de oveja, las personas tenían que lavarlo seis veces por fuera y por dentro con cloro y agua.

Enseguida tenían que limpiarlo con agua y jabón, secarlo y quedaba listo para usarse durante varias veces. El condón tenía que lavarse entre cada vez y tenía una duración más o menos regular.

El preservativo de intestino estaba siendo sugerido para agricultores, comerciantes y amas de casa que tenían a la mano todos esos productos. ¿Te imaginas cuantas ovejas murieron en aras del placer de la sociedad?.

 

¿Crees que el preservativo de intestino era seguro?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios