Tabú

Chaparritos tienen menos parejas sexuales: Estudio

Tal parece que el tamaño finalmente sí importa aunque sea un poco en eso de meterse a la cama con alguien

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Hombre bajito y mujer alta. Fuente: mujerde10.com

    Hombre bajito y mujer alta. Fuente: mujerde10.com

Un estudio publicado en el Journal Evolutionary Phsychology encontró que los hombres de estatura baja tienen menos parejas sexuales que los altos. Mientras que para los segundos la media de parejas es de 8, para los hombres de baja estatura son 5. Lo anterior abre un debate sobre si las mujeres prefieren como compañeros de cama a los hombres altos, o no tanto.

 

¿Es importante para tí la estatura de tu pareja?

 

El estudio comprendió una serie de cuestionamientos a 60 mil 058 hombres y mujeres heterosexuales en el rango de edad de 30 a 44 años, de diferentes partes del mundo, entre otras cosas se les preguntó el número de parejas sexuales que habían tenido hasta entonces, siendo 8 el promedio tanto de hombres como de mujeres.

También se les preguntó sobre asuntos específicos de su físico, como su estatura, su edad, el índice de masa corporal y su historial sexual completo.

El estudio reveló que el 58% de los hombres y el 56% de las mujeres habían tenido más de 5 parejas sexuales hasta entonces. Pero luego viene el dato incómodo para muchos.

La media para los hombres considerados altos o más altos que el promedio, había sido de 8 parejas, mientras que los hombres considerados bajos, tenían una media de 5 parejas. (Injusto pero eso salió).

David Frederick, profesor sociólogo de la Universidad Chapman, y quien dirigió el proyecto comentó que:

Los hallazgos confirman que la altura es relevante en el mercado del apareamiento.

Otro dato interesante que encontró este estudio es que los hombres que tenían un índice de masa corporal medio, y los que tenían sobrepeso, eran más activos sexualmente. Además, las mujeres que estaban por debajo de su peso considerado normal tenían menor número de parejas.

Con información de Telemundo. 

 

¿Cuántas parejas sexuales has tenido?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios