Tabú

Conoce los cinco mitos sobre la primera vez

Uno de los momentos más importantes de nuestra vida es la primera vez, checa estos mitos para que la tuya sea perfecta.

<nt:author-name/>
Por En Pareja
  • Pareja en la cama.

    Pareja en la cama.

Nuestra primera vez para muchas personas puede ser algo maravilloso, para otros es la adrenalina de conocer un poco más sobre todo lo que esto implica y hay otra gran parte de los adolescentes que lo hacen por la curiosidad de aquello que les cuentan en las reuniones con amigos, lo que ven en la televisión y por comprobar esos tips y consejos que leen en las revistas.
Pero la primera vez es algo muy especial que no tiene nada que ver con lo que algunas personas te cuentan o aquello que lees.
Conoce las 5 mentiras que seguramente ya has escuchado en torno a tu primera vez,

1. Es imposible embarazarse.
Una vez que la mujer llega a su primera menstruación ya es completamente fértil, por lo que si en esta primera ocasión no se utiliza un anticonceptivo, el riesgo de embarazo es latente.

2. La mujer debe sangrar.
A muchas de ellas no les sucede, y es normal debido a que existen hímenes que son más elásticos y pueden no romperse cuando se tiene sexo por primera vez, también hay otros que son muy delgados y no sangran.

3. Coito interrumpido funciona.
Es una práctica frecuente sobre todo en los más jóvenes, pero no es segura. El hombre produce secreciones antes de la eyaculación que pueden contener espermatozoides, además en la primera vez es muy complicado que sepan cuándo retirarse.

4. No te puedes infectar de una ETS.
Si bien es cierto que entre más parejas sexuales mayor es el riesgo de contagio, las enfermedades de transmisión sexual son latentes en cualquier momento, si es la primera vez el peligro es el mismo, usa siempre condón.

5. Duele.
No es una “regla” que la primera vez debe doler, el himen en solo un rodete delgado que rodea la entrada de la vagina, por lo mismo a algunas mujeres les puede molestar más que a otras la penetración cuando se tiene sexo por primera vez.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios