Tabú

"Cougars", Maduras al acecho de jovencitos

¿Quien no ha visto el clásico adulto maduro acompañado por una hermosa jovencita? ¿Que opinión tendrías si fuera al revés?

Arturo Armenta
Por Arturo Armenta
  • Cougar women

    Cougar women Bob Thomas

Cougar es una palabra del argot inglés que significa puma en español, esto hace referencia a la astucia de dicho animal para cazar, en este caso se refiere a mujeres maduras al acecho de jovencitos.

El término comenzó a usarse en América del Norte, aparentemente fue un portal web canadiense de citas el que lo introdujo con este significado. Posteriormente se extendió a Estados Unidos y no tardó en ser empleado por los guionistas de varias sitcom.

Paco Santamaría escribió un liibro titulado “Las nuevas tribus urbanas”, en este define a una cougar, como una dama de entre 40 y 60 años. “Son mujeres protectoras, pero eso no significa que solo se sienten atraídas a gente joven por el sexo, pues según el escritor, las cougar buscan algo más allá, se rodean de jóvenes para mantener su frescura.

Algunas características de una mujer “cougar”

-El amor con los jóvenes es fresco y genuino

-Su sueño es encontrar el amor verdadero.

-Las encuentras en galerías, presentaciones de libros, desfiles de moda, restaurantes, gimnasios exclusivos y terrazas.

-Ligan en fiestas, restaurantes y antros de moda con terrazas donde puedan tomar tragos caros.

-Visten ropa de marcas prestigiosas, siempre lucen impecables. Les gusta usar ropa con animal print, joyería cara, y con peinados de salón.

-Compran Louis Vuitton, Hérmes, Prada, Channel y Manolo.

-Escuchan música de moda, lounge, pop. Disfrutan de la música de antro y les gusta cantar, sobre todo las canciones de cuando eran adolescentes.

-Admiran a personas auténticas, con buenos sentimientos, imagen y bondad real.

-Odian que les roben a su presa y que invadan su territorio, pues son muy sobreprotectoras y no le tienen miedo a una pelea.

 

En Estados Unidos se ha producido un reality show en el que un grupo de veinteañeros deben seducir a una atractiva mujer de cuarenta años. Además, se realizan concursos de belleza en los cuales se eligen damas de ese target, las cuales obtienen el título de Miss Cougar. En Nueva Zelanda, una empresa organizó un concurso para mujeres de esa edad en el cual el premio consistía en un viaje para un grupo reducido de damas junto a otro grupo más numeroso de hombres menores que ellas.

 

¿Tú andarías con una

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios