Tabú

Cuídalo más con este collar para perros

Jóvenes emprendedores israelíes han desarrollado un dispositivo que te permite saber cómo esta tu perro en tiempo real

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Collar para perros es un sistema de monitoreo. Fuente: www.israel21c.org

    Collar para perros es un sistema de monitoreo. Fuente: www.israel21c.org

Tres jóvenes israelíes han creado un dispositivo que te permite tener información precisa de tu perro, en tiempo real. Se trata de un collar que puede enviarte información acerca de la ubicación, los recorridos, la distancia, comidas y todo lo que le sucede, en tiempo real. Funciona con una aplicación de Smartphone.

El collar ha sido llamado ‘Hachiko’ por la historia japonesa de un perro que llevaba ese nombre, que era considerado el más fiel, Hod Fleishman, Zohan Fox y Effie Arditi señalaron que es un collar a prueba de agua, que tiene una batería de larga duración, de hecho puede estar hasta un año sin ser cambiada.

El artefacto cuesta menos de 40 dólares y ya se vende en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia. Taiwán, México e Israel.

La idea nació después de que los emprendedores habían creado una cuenta de twitter para que los usuarios se comunicaran por medio de mensajes cortos, con sus mascotas, después de tener una gran acogida por parte de los usuarios, empezaron a desarrollar la tecnología para hacer esta comunicación posible, más precisa y eficaz.

El dispositivo registra las actividades del perro y sugiere que otras pueden hacer con el dueño, además de algunos programas de televisión que pueden ver cuando se queden solos en casa. Otra ventaja es que te orienta acerca de las horas de comida del perro, así como el momento en el que tienes que darle algunas medicinas, es como una miniagenda y a la vez rastreador con funciones múltiples.

El collar cuenta con patrocinios de AOL, BetaWorks, Metamorphic y Ventures, empresas dedicadas al desarrollo tecnológico.

Con información de El Universal.

¿Comprarías este dispositivo para tu perro?


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios