Tabú

Este matrimonio vive en un pueblo fantasma

Sinforosa y Juan Martín son la única población que existe en Teruel, un poblado abandonado de la provincia española de Aragon.

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Matrimonio vive en pueblo fantasma. Fuente: ento2.net

    Matrimonio vive en pueblo fantasma. Fuente: ento2.net

Tienen más de ochenta años y acaban de cumplir sus ‘bodas de oro’, Sinforosa y Juan Martín Colomer son un matrimonio y los únicos habitantes de Teruel, privincia de Aragón, en España.

El resto de habitantes fueron seducidos por la vida en la ciudad y se mudaron hace más de treinta años, sin embargo, ellos se quedaron y pese a todo, quieren seguir ahí.

Para llegar a Teruel hay que atravesar unas sendas boscosas y varios barrancos, sin medios de transporte, ellos obtienen alimento de la naturaleza y procesan algunos.

No tienen luz, ni agua, ni televisión ni teléfono, incluso no tienen reloj. Miran la hora en el reloj solar que está en una explanada del pueblo fantasma. Junto a ellos viven varios gatos, gallos y abejas, los cuales crían.

En total Teruel tiene unas 40 casas, todas están deshabitadas, antes vivían ahí dos maestros, un cura, un comisario, un secretario y había dos bares abiertos, pero ahora sólo viven ellos dos.

Comemos cuando tenemos hambre y nos vamos a dormir cuando nos entra el sueño, sin mirar la hora”, dice Sinforosa.

A pesar de la calma con la que viven, la vida les ha hecho pensar que si no salen de ahí, algún día uno de ellos se encontrará totalmente solo.

Nosotros nos hemos criado aquí y no nos llama nada marcharnos a otro sitio. Aquí estamos estupendamente, cuidándonos el uno al otro y con nuestros animales”.

 

¿Crees que este matrimonio es admirable?

 

Con información de www.eldia.com


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios