Tabú

Estudio revela que el dinero sí da felicidad

La investigación probó que no somos tan espirituales como quisiéramos, y que la riqueza neta sí es un factor importante para ser feliz

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Monedas y riqueza. Fuente: travelreportmx.com

    Monedas y riqueza. Fuente: travelreportmx.com

Por mucho tiempo se ha debatido sobre la importancia del dinero y la riqueza económica en la felicidad de los seres humanos, hace unos días un importante estudio hecho por la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido probó que sí lo es.

 

¿Te da felicidad el dinero?

 

Este tema que ha sido evaluado tanto por economistas, como sociólogos y psicólogos parece tener ya una punta importante que tomar en cuenta, el estudio sugiere que el dinero sí genera felicidad y viceversa, la felicidad genera dinero.

 

¿Crees que la felicidad puede genera dinero y riquezas?

 

La existencia y descubrimientos del estudio fueron publicados por Reuters hace unos días.

El estudio encontró que el dinero y la riqueza neta tienen un efecto directo sobre el bienestar personal, la satisfacción personal, la autoestima, la felicidad y el nivel de ansiedad que cada persona tiene.

Para descubrir lo anterior se usaron los datos de la Encuesta sobre Riqueza y Activos de los años 2011 y 2012, para lo que se agregaron preguntas relacionadas con los tópicos humanísticos antes descritos.

 

¿Que tanto bienestar personal tienes?

 

 

¿La mayoría del tiempo eres feliz?

 

 

¿Sufres mucha ansiedad?

 

Se probó que a mayor riqueza, aumentaba el bienestar personal, la satisfacción personal, la autoestima, la felicidad y por el contrario, los niveles de ansiedad bajaban.

No ocurrió lo mismo cuando se compararon la felicidad con otro tipo de riqueza como la posesión de bienes materiales como inmuebles, carros, joyas y antiguedades. Es decir, para ser más feliz se requiere una riqueza económica neta, osea activos.

 

¿Qué te da más felicidad?

 

 

¿Qué te da más felicidad?

 

A las personas entrevistadas se les pidió que valoraran algunos aspectos de la vida en base al grado de satisfacción, la estima, la felicidad y la ansiedad, tenían que responder con un valor del 0 al 10 en cada situación que les planteaban.

 

¿Podrías decir que eres conforme con tu situación económica, de salud y de felicidad?

 

No obstante, el estudio también detalló que se tomaron en cuenta datos estadísticos de un periodo de dificultad económica para los ingleses.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios