Tabú

Japón venera al pene con ¡un festival!

Como cada año Japón celebró el festival del pene donde se pide por la fertilidad y la protección ante las enfermedades sexuales

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Festival del pene. Fuente:

    Festival del pene. Fuente:

En la cuidad de Kawasaki, cerca de Tokio, la llegada de la primavera se celebra de una manera muy especial: con el festival del pene. El templo de Wakamiya Hachimangu, es el lugar a donde miles de personas asisten para pedir por la fertilidad, los partos y la protección ante las enfermedades de transmisión sexual.

 

La celebración data del siglo XVII, cuando las prostitutas rezaban a los dioses para que les fuera bien en el trabajo y sobre todo que las resguardaran de las enfermedades relacionadas con su oficio. En la actualidad los japoneses piden por la fertilidad, así como que nazca bien un hijo que está en camino, sin olvidar las enfermedades de transmisión sexual.

Según la leyenda, la diosa original Izanami dio a luz al dios del fuego Kagutsuchi y sufrió graves quemaduras en el bajo vientre, tras lo cual fue cuidada por los dioses protectores de la fragua (de ahí el pene de metal, por eso durante la celebración se usan tres miembros). Desde entonces, ellos dos son considerados protectores ante las enfermedades venéreas y favorecedores de los partos sanos.

 

Como parte del ritual, una imagen de madera es paseada por las calles en un pedestal portátil, mientras que la última es un pene rosado que fue donado por los empleados de un club de travestis. Las personas comen dulces de todo tipo con forma de pene, y algunas japonesas más creativas se fabrican sombreros con forma de espermatozoide y en el templo se venden camisetas, velas y algunos souvenirs con la forma del miembro viril.

 

 

Para los japoneses está es una manera de recordar el problema de las enfermedades de transmisión sexual, algo que el país conoce muy bien. Por otro lado, en todas partes del país se ven imágenes de alto contenido erótico, desde la televisión hasta los cómics, pero son bastante retraídos en cuestiones sexuales.

De acuerdo con un estudio de Instituto de Investigación de Población y Seguridad Social de Japón del año 2010, un 36,2 por ciento de los hombres no casados de entre 18 y 34 años nunca ha tenido relaciones sexuales. ¿Será por esto que el festival es una completa fiesta hacia el pene?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios