Tabú

La horrible realidad de las solteras en China

En la sociedad china una mujer con más de 25 años sin casarse es considerada una 'mujer sobrante' 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Mujer sobrante. Fuente:

    Mujer sobrante. Fuente:

Es extraño ver como en algunas partes del mundo se tienen formas de pensar que en nuestra sociedad pueden considerarse absurdas. Tal es el caso de China, en donde una mujer que supere los 25 años y no esté casada es considerada una 'mujer sobrante'. Siendo el motivo de infelicidad para sus padres.

 

 

Más absurdo aún, resulta el hecho de qué en aquellas ciudades existan los 'mercados de matrimonios', en donde miles de padres publican descripciones de sus hijas (altura, peso, sueldo, valores) para que puedan ser elegidas para el matrimonio. Gran parte de las mujeres que están presentes en ese lugar (la mayoría sin saberlo) sienten una gran presión, ya que no quieren defraudar las expectativas de su familia, pero tampoco quieren aceptar un matrimonio por conveniencia.

 

 

En un vídeo de la nueva campaña de SK-II de Procter & Gamble que ha lanzado bajo el concepto #Changedestiny es ejemplo de cómo se puede cambiar el destino de miles de chicas que viven reprimidas y desplazadas por el simple hecho de no querer casarse por obligación, preferir crecer profesionalmente a contraer matrimonio.

 

Sin duda alguna la pieza audiovisual nos muestra la triste realidad de todas aquellas mujeres chinas que se encuentran entre lo que quieren y lo que desean que hagan. Una mujer nunca es una 'mujer sobrante', nadie está de más en este mundo y menos por esa estúpida razón. 

Incluso si estoy sola, seré feliz, segura de mí misma y tendré una buena vida

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios