Tabú

La moda de beber alcohol por la vagina o ano

El 'tampodka' es la peligrosa tendencia que consiste en introducir un tampón remojado en alcohol por el recto o la vagina 

 

 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Tampodka. Fuente:

    Tampodka. Fuente:

Cuando se trata de diversión los jóvenes son capaces de todo para conseguirla, incluso de poner en riesgo su vida. Y para muestra, esta práctica que esta alcanzando popularidad. Se le llama 'Tampodka' y consiste en sumergir un tampón en alcohol (en su mayoría vodka) para después introducirlo en la vagina o en el ano de los varones.

 

 

Aunque comenzó a ganar popularidad en el 2013 en Estados Unidos, hoy gracias al Internet y especialmente a las redes sociales ha llegado a otras partes del mundo y México no es la excepción. De hecho ya se han registrado sólo en el Distrito Federal 11 casos de emergencia por este 'juego de adolescentes'.

Los primeros casos que se hicieron públicos ocurrieron el 2014, primero en la Clínica de Especialidades Toxicólogicas Venustiano Carranza, donde llegaron tres mujeres y tres hombres reportando intensos malestares en la zona rectal. Tras ser interrogados, manifestaron haberse introducido tampones con licor.

 

¿Conocías el 'tampodka'?

 

Aarón López Galicia, especialista mexicano en Toxicología, declaró para Hola Doctor, que al aplicar alcohol en una zona delicada, como el ano o la vagina:

 

Existe una mayor absorción del líquido por la sangre, debido a que no pasa por el hígado y no se metaboliza, lo cual hace que se viva con mayor intensidad los síntomas de una borrachera

 

El objetivo de estos jovencitos (en su mayoría mujeres) es emborracharse sin el riesgo de ser descubiertos por sus padres.

 

 

Entre algunas de las consecuencias que tiene el 'tampodka' son laceraciones, sangrado, así como abrasamiento en las partes genitales, lo cual puede derivar relaciones sexuales dolorosas.

Todo esto, porque los jóvenes no asumen por completo los riesgos ni las responsabilidades de sus acciones

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios