Tabú

Los niveles de la fodonguez

Según la Real Academia de la Lengua Española, ‘fodonga’ es una persona sucia, desaseada y floja. 

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Mujer fodonga.

    Mujer fodonga.

Aplicamos ese término para describir principalmente a las mujeres, pues durante siglos se nos ha inculcado que somos nosotras las que debemos lucir arregladas todo el tiempo. En los hombres la ‘fodonguez’ hasta se ha vuelto un estilo de vestir, al que se le ha denominado ‘pandrosismo’.

Sin negar que existen muchos hombres y mujeres en el mundo a los que les gusta que sus parejas se vean de ésta manera, podemos casi asegurar que una mayoría se enamora de las personas que ponen especial cuidado en su arreglo personal.

A veces confundimos la comodidad con la fodonguez y no son necesariamente lo mismo; podemos andar en ropa muy cómoda sin andar fodongas.

Para que no te pase ésto, identifica en qué nivel de fodonguez te encuentras.

FODONGA NIVEL 1: LINDSAY

Es cuando tienes una habilidad nata para elegir la ropa que te queda bien, por lo tanto no te esfuerzas demasiado a la hora de vestirte.

Sabes que con alguna prenda básica o un color que te favorece puedes pasar como una mujer “vestida para la ocasión”, pero tu esfuerzo no es ni mínimo. Para empezar, omites detalles como lavar tu cabello, cepillarte dientes, arreglarte uñas y hasta bañarte. Usas un perfume que va a disfrazar tu olor y así no vas a causarle incomodidad a nadie.

La fodonga nivel 1 aplica constantemente la frase: “si no tengo quien me huela”.

FODONGA NIVEL 2: TYRA

 

Es cuando a ojos de los demás luces bien en general. Pudiste esforzarte un poquitito peinándote el cabello o con un maquillaje bien elaborado, pero el resto de tu imagen sigue siendo de flojera, de alguien que sólo da el 30% de su potencial para lucir bien.

Es cuando crees que estar bien combinada es usar varias prendas de vestir del mismo tono, pero ni te pasa por la mente detenerte un poco a verte en un espejo.

La fodonga nivel 2 aplica constantemente la frase: “como sea me veo bien”.

FODONGA NIVEL 3: JANICE 

 

Es cuando luces bien pero no tienes idea de porqué. Quizá alguien te arregló el cabello, te recomendó usar cierta ropa o copiaste tal cual un look que miraste en una revista. En todo caso es fodonguez porque no exigió esfuerzo alguno de tu parte y en condiciones normales, por ti misma no hubieras conseguido verte bien.

Además, podrás estar bien vestida pero las señales que envía tu cuerpo te delatan como una mujer fodonga: paso agachado, torpe al caminar en tacones pequeños y casi te caes de sueño.

La fodonga nivel 3 aplica constantemente la frase: “para el santo que es y los milagros que hace”.

FODONGA NIVEL 4: MARIAH 

 

Es cuando pones un 80% de esfuerzo para lucir bien, pero algo te sale mal.

No sabes cual es tu estilo a la hora de vestir, no tienes idea de las prendas de vestir que favorecen tu figura y abusas del color negro porque crees que te salva de lucir mal. Es cuando aprendiste a maquillarte y te aferras a la misma sombra y al mismo labial por el resto de tu vida.

Es cuando probaste un corte de pelo y lo usas desde que tienes quince. La mujer fodonga nivel 4 no luce mal, ni luce bien nunca y nada hay más triste que eso, la hace carecer de personalidad a la vista de los demás, por lo tanto pasará desapercibida.

La fodonga nivel 4 aplica constantemente la frase: “me tardé horas arreglándome y quedé igual”.

FODONGA NIVEL 5: JESSICA

 

 

Es el tipo de fodonga que hace alarde de su fodonguez. Quizá no es sucia, pero se esfuerza demasiado en parecerlo. Es aquella que por tener una complexión curvy cree que no se puede ver bien con nada, aquella que no compra ropa para salir porque sale con la ropa con la que duerme.

La mujer anda de cara lavada todo el día, y el hombre se afeita nada más cuando consigue un trabajo. No tienen mucho ánimo de nada.

La fodonga nivel 5 aplica constantemente la frase: “no tengo ganas de salir, quiero quedarme en la casa, estoy cansada”.

FODONGA NIVEL 6: BRITNEY

Parece que es lo más fodongo que has visto en la vida, pero no lo es. La fodonga nivel 6 actúa por mero impulso eléctrico de sus neuronas. Está vestida porque es ilegal andar desnuda en las calles. Puedes identificar a una fodonga de éste nivel porque al salir, agarra la primer prenda de vestir que encuentra.

Es común que si no tienen ropa limpia busquen entre los cestos de ropa sucia a ver si hay algo que no esté tan sucio. Esta mujer se maquilla con los dedos y recicla el maquillaje para el siguiente día, y el siguiente y el siguiente.

Algunas no usan desodorante disque para cuidar el planeta, ¿tú crees?.

La fodonga nivel 6 aplica constantemente la frase: “eso me importa poco”.

FODONGA NIVEL 7: AMY

Además de no usar productos de aseo personal y vestirse arbitrariamente, la fodonguez en el nivel 7 repercute en la salud de la persona.

La falta de aseo personal hace que se le caiga el cabello, que tenga fuertes infecciones en la piel y que tenga cambios bruscos de peso.

Adelgaza al no alimentarse y engorda al consumir productos chatarra.

La fodonga nivel 7 vive en un búnker, en el que sólo deja entrar a fodongos como ella. La pasa enferma la mayor parte del tiempo. Éste tipo de fodongas se asoman afuera nada más para ver si ya amaneció o ya está oscureciendo.

La fodonga nivel 7 aplica constantemente la frase: “para que me esfuerzo en la vida si todos vamos a morir”. 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios