Tabú

Los pros y contras del sexo durante el periodo

El eterno dilema de las parejas sexuales ¿es recomendable tener relaciones sexuales durante la menstruación? Entérate. 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Sexo vs menstruación. Fuente:

    Sexo vs menstruación. Fuente:

Para algunas mujeres el periodo menstrual es sinonimo de molestia y dolor, y la palabra 'sexo' es algo que no quieren ni oir. Se habla mucho sobre si es bueno tener relaciones sexuales en estos dias, cuando en realidad todo depende de las diferencias culturales y la opinión personal que tengan las personas involucradas.

 

 

 

 

 La menstruación se produce por cambios en la secreción hormonal de los ovarios. La disminución brusca de hormonas (estradiol y progesterona) al final del ciclo menstrual provoca la descamación de la mucosa interior del útero y su eliminación es la sangre.

 

 

El Dr. Francisco Zorrilla, en su portal visita a tu ginecólogo, nos explica las ventajas y desventajas del sexo durante la menstruación. Aquí los beneficios:

 

ALIVIA DOLORES

El dolor de la menstruación (dismonerrea) disminuye cuando se producen los orgasmos. Durante el orgasmo se liberan endorfinas, consideradas las hormonas del bienestar. Las endorfinas se liberan en mayor cantidad durante el sexo, al comer chocolate y picante o al hacer ejercicio.
 

 

Actúan produciendo sensación de bienestar, felicidad y reduciendo el dolor. Son un potente analgésico natural actuando como una 'morfina'.

 

MAYOR EXCITACIÓN

 

Muchas mujeres disfrutan más del sexo cuando están menstruando debido a que se da una mayor sensación de saciedad en las áreas pélvica y genital, que ayuda a la excitación.

 

LUBRICACIÓN

 
La menstruación favorece la penetración y hace que sea más plecentera. Gracias a que existe mayor humedad en el interior de la vagina el dolor es menor.

 

NUEVA EXPERIENCIA

 

Las sensaciones serán diferentes. Muchas parejas se atreven a hacer diferentes posiciones sexuales o cambiar los escenarios, por ejemplo tienen sexo en la regadera.

 

Algunas de las desventajas que puedes tener son:

 

AUMENTO DEL RIEGO DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

 

 

Durante la menstruación se produce una pequeña dilatación del canal del cuello del útero, para favorecer la salida del flujo menstrual. La dilatación del cuello puede facilitar la subida de gérmenes desde la vagina hacia el interior del útero por las trompas.

 RIESGO DE EMBARAZO

El riesgo de embarazo es minimo durante la menstruación pero existe. Muchas pareja se van con la creencia de que durante el periodo la mujer no puede quedar embarazada y no es así, aunque las posibilidades son pocas, es recomendable que se tomen precauciones. 

HIGIENE DOMÉSTICA

Debes proteger la cama para evitar ensuciar las sabanas, etc., sobre todo los días de mayor cantidad de sangrado.

De ustedes depende si quieren o no tener relaciones cuando la mujer está menstruando. Como todo tiene tanto cosas buenas como negativas. 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios