Tabú

Lulú, la App móvil de las patanas antipatanes

Una aplicación les permite a mujeres calificar a sus exparejas para que otras no se vayan a topar con ‘ese patán’

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Esta es la aplicación para descargar tu frustración porque un chico te dejó. Fuente: www.mundotkm.com

    Esta es la aplicación para descargar tu frustración porque un chico te dejó. Fuente: www.mundotkm.com

Todas las mujeres quieren a un hombre educado, que las trate bien, que las quiera y las cuide pero así de a gratis, sin que a ellas les cueste el mínimo esfuerzo. Las voces que dicen que hoy en día ‘no hay verdaderos hombres’ o 'no hay caballeros’ quizá tienen algo de razón, pero las damas tampoco abundan, así que…

Prueba de esto es Lulú, una nueva aplicación móvil para mujeres que les permite darle un puntaje a sus exparejas hombres para que otras mujeres puedan ver esta información. Con la excusa de que no se trata de una aplicación que fomente el bullying y que su utilidad recae en que las mujeres han de blindarse contra los patanes y elegir relaciones más inteligentes, hay la verdad sacan de quicio.

 

La aplicación les permite a las mujeres ver los puntajes de cualquier hombre del que se haya comentado y etiquetarlo como les de su regalada gana. Fuente: www.sailymail.co.uk

 

Es compatible con iOs y Android, fue lanzada en abril de este año en México con la excusa de prevenir la violencia sexual de las mujeres, (osea… chismeando vamos a prevenir, ajá).

Alexandra Chong es la directora ejecutiva de esta aplicación en nuestro país y habló con CNN Expansión al respecto, hombres, a ella y un equipo de creativos le deben que de pronto se encuentren con su nombre en esta aplicación y un montón de hashtags que los etiqueten, por si fuera poco, una calificación del 1 al 10 que los puede dejar muy mal parados ante sus nuevas conquistas, pero no se lo tomen a mal, todo es para que se retroalimenten… (Contemos juntos hasta diez… uno, dos...).

TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO

La aplicación les permite a las mujeres además de decir un montón de cosas del hombre en cuestión, ser anónima hasta que ella quiera y entrar a ver el perfil y el puntaje del hombre que se le pegue la gana. ¿Y así como va a haber caballeros pues?.

Ellas pueden elegir entre un montón de hashtags para etiquetarlos e ir sumando el puntaje, #NoAguanta, #LavaLosPlatos, #AbreLaPuerta… (entre los bonitos, hay peores), etcétera. La aplicación te sugiere además que no confíes en una reseña negativa a menos que haya otras dos mujeres que también califiquen negativo al sujeto, como si no hubiera millones de mujeres dolidas y ansiosas de contar sus intimidades que pudieran hacer más de tres reseñas malas.

Los hombres no pueden reseñar ni descargar su falta de caballerosidad ante tal vergonzozo y dañino hecho, ni ver quienes los están evaluando. (¡A ver, dónde firmo para ir a patearlas).

Luego por eso mis niñas, las mujeres tenemos una fama de chismosas que ¡qué bárbaro!, ¿te gustaría que el nombre de tu hermanito o amigo ande siendo comidilla de un montón de mujeres que no tienen nada mejor qué hacer?.

Con información de CNN Expansión.

 

Hombres, ¿les gustaría tener una evaluación en esta aplicación?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios