Tabú

Ningún Godinez debe ir así a la oficina

La prisa puede hacer que tú, si tú, mi querido Godinez, cometas un Epic Fail fashionista, acá te decimos que es lo que no debes usar para la oficina

Yery Serrano
Por Yery Serrano
  • la vestimenta correcta habla bien de ti

    la vestimenta correcta habla bien de ti

Si trabajas en una oficina, este artículo es para ti. Y si eres de esos a los que les importa un cacahuate la imagen que dan a los demás y sobre todo a los clientes, pues más todavía.

Aunque no le des importancia a la forma de vestir, debes saber que hay cosas que simplemente es mejor que no te pongas para ir a la oficina.

No soy Benito Santos, el diseñador de la primera dama de México pero me puse a investigar un poco y aquí te tengo una guía sobre cómo no debes vestir en tu entorno laboral para no parecer demasiado infantil, descuidado o simplemente, para que el jefe deje de mandarte por el café todo el tiempo.

 

CALCETINES DEPORTIVOS


Quizá eres de los que piensas que si te pones unos calcetines deportivos no se te ven porque los oculta el pantalón y los zapatos. Déjame decirte que en algún momento del día quedan al descubierto (por ejemplo, si te sientas y cruzas las piernas), así que tómalo en cuenta. ¡Calcetines sport con zapato de vestir NO!.

 

CAMISA DEL DÍA ANTERIOR


¡No hay nada peor que esto!. Si sales del trabajo y te vas con tus amigos o compañeros de fiesta, vuelves tarde a tu casa y al día siguiente te pones la misma prenda con la que saliste un día antes… ¡Giuk! mal hecho. Aunque no creas, olerás mal porque está sucia. Así que por tu bien y el de todos los de la oficina ¡no lo hagas!.

​JOYERÍA PARA HOMBRES


 ¿Anillo de casado?, sí, ¿reloj?, por supuesto. ¿Algo más?, ¡ya no! porque vas a empezar a parecerte al capitán Jack Sparrow incluso a Walter Mercado con tanta cháchara que traes encima.​ Es más ‘joyería para hombres’ son tres palabras que no encajan del todo, mejor llamémosles ‘metales básicos’.

​PRENDAS ARRUGADAS


Esto es lo más out of topic que puede existir en el mundo, ¡en buena onda te lo digo!. Inténtalo, planchar es más fácil de lo que parece, pierde ese miedo. Vivir solo no es una excusa, existen personas que planchan tu ropa por dinero, con internet ahora todo es más fácil, de modo que seguramente vas a encontrar algún tutorial en YouTube sobre cómo planchar. Y la ropa también ;)

​ZAPATOS QUE NO SEAN DE PIEL


Aunque ahora en algunas empresas ya es permitido que los empleados lleven tenis deportivos, principalmente los fines de semana, no hay nada más profesional que unos buenos y bonitos zapatos. Y si llevas tenis cuida nada más que no sean de colores muy llamativos.

​UNA MOCHILA


Las mochilas, sobre todo las que se ven a leguas que son de deportes, están muy bien para viajar o ir al gimnasio o para los niños pequeños, pero no para un adulto que esté yendo a trabajar y menos a la oficina. ¿O es que acaso necesitas un compartimento para separar el estuche de los libros de texto?, pues no verdad.

​UN CINTURÓN MODERNO


Los cinturones de tela, con incrustaciones de metal y la hebilla en forma del logotipo de la marca que lo vende ¡no son para la oficina!, esos déjalos para el fin de semana.​​

SOMBREROS, GORROS O GORRAS


Llevar la cabeza cubierta dentro de la oficina no es muy elegante. Y salvo algunas excepciones, no son prendas que queden muy bien a los hombres.

PRENDAS SIN MANGAS


¡Ni los jerseys sin mangas ni, mucho menos las camisetas blancas de resaque!. El día que tu llegues con esa ropa al trabajo y más si es una oficina ¡preparate!, lo más seguro es que te llamen, pero de Recursos Humanos para que firmes tu renuncia. Honra a tu trabajo con tu manera correcta de vestir.

CHANCLAS


Seguramente ni a ti ni a nadie se le ha ocurrido ir en chanclas a la oficina. Pero por si acaso lo tienes en mente, ¡te lo prohibo!. Ese día tu mismo te vas a poner la soga al cuello.

Ese tipo de calzado sólo úsalo para ir a las albercas, a la playa, para lavar el coche o ir de tu baño al cuarto. ¡Ah y se me olvidaba!, si se te ocurre ponerte unas chanclas para ir a la tienda o solo andar el fin de semana relajado, no olvides el pedicure, que en nuestro idioma se traduce a cortarte las uñas y ya.

PRENDAS DEPORTIVAS


¿Eres entrenador?, ¿vas a la oficina a entrenar?, ¿no verdad?. Pues entonces elimina esas prendas de vestir que sinceramente son muy cómodas, pero no las más adecuadas para presentarte en tu área de trabajo.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios