Tabú

Nueva app evita asaltos sexuales en taxis

Después de todas la denuncias por ataques sexuales y violaciones una empresa ha decidido crear una app de taxis solo para mujeres

 

 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Taxi para mujeres. Fuente:

    Taxi para mujeres. Fuente:

Parece que el temor de muchas mujeres al tomar un taxi está por terminar. Debido a las denuncias de acoso sexual, una empresa en Estados Unidos le hará la competencia a Uber e implementará una aplicación llamada Chariot for Women (carruaje de mujeres).

 

 

Es una empresa de transporte compartido exclusivo para mujeres, incluso las personas que manejen las unidades serán del sexo femenino. Las usuarias conocerán la identidad de las conductoras y sus vehículos, parecido a Uber, pero con la diferencia de que, tanto conductoras como usuarias sabrán la clave o contraseña que darán al inicio del viaje; de lo contrario, el viaje no se llevará a cabo.

 

¿Te gustaría que hubiera ese servicio en México?

 

La maravillosa idea fue de Michael Pelletz quien cuando trabajaba en la empresa de transportes Uber, se dio cuenta que varias mujeres fueron víctimas de acoso sexual. Pelletz es oriundo de Boston, Estados Unidos y trabajó en Uber desde 2013.

 

 

Un ex representante del servicio de Atención al Cliente de esta empresa hizo públicas hace poco unas imágenes en las que mostraba las diferentes denuncias que algunas mujeres han puesto a la aplicación. En ellas se podía observar que la palabra 'ataque sexual' aparecía en un total de 6 610 denuncias y 'violación' en 5 827, todas ellas puestas entre el año 2012 y 2015.

 

Con 'Chariot for Women' se espera que las mujeres puedan viajar de manera segura y aunque Estados Unidos es el único país que cuenta con esa aplicación, se espera que esté vigente en la Ciudad de México, ya que es la segunda ciudad más peligrosa en latinoamérica para la usuarias del transporte público, de acuerdo con un sondeo realizado por la Fundación Thomson Reuters y YouGoy.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios