Tabú

Productos más robados del 14 de Febrero

Los días previos al 14 de febrero aumenta en un 100% el robo hormiga en centros comerciales, supermercados y tiendas. Sólo en México.

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Preservativos.

    Preservativos.

Vergüenza romántica, en México durante los días previos al 14 de Febrero las tiendas reportan un aumento de hasta 100% de robo hormiga, pero la gente no se lleva cualquier cosa.

Según Alto México, una empresa que se dedica a persuadir este tipo de delitos, en ninguna otra fecha del año se dispara tanto el robo hormiga como en la previa al Día de los Enamorados, y es que regalar algo se ha vuelto una obligación más que un acto de amor. Los enamorados se ven forzados a gastar su dinero en costosos regalos, en flores, chocolates, anillos, cenas, ropa, etcétera.

 

¿Te has quedado sin dinero para celebrar un 14 de Febrero?

 

Súmale a esto el hecho de que casi es quincena, y el 14 de Febrero la gente está ya ‘sin un quinto’ para cumplir con los regalos prometidos. Muchos son los que prefieren pasar solos un 14 de febrero, que hacer el gasto.

Según Alto México, estos son los productos que más se llevan de las tiendas: tarjetas, chocolates, brasieres y condones.

¿PORQUÉ ESTOS Y NO OTROS PRODUCTOS? 

Se trata de artículos que fácilmente pueden ser sustraídos de las tiendas, debido a que carecen de etiquetado individual y se encuentran, generalmente, en la entrada, en vistosas exhibiciones alusivas al 14 de febrero. Los mercadólogos suelen colocarlos ahí para que sea más fácil para los clientes acceder a ellos, pero esta estrategia también hace que aumente su robo.

En En Pareja hemos buscado las posibles explicaciones a este problema de robo hormiga en las tiendas.

1.- Porque si no le llevo nada, se va a agüitar. (Entristecer).

2.- Porque no tengo dinero, ni nada que dar.

3.- Porque hasta el quince me pagan.

4.- Porque en la guerra y en el amor todo se vale.

5.- Porque me amenazó de muerte si no le regalo nada.

6.- Porque la adrenalina de ser descubierto se puede aprovechar para tener un Día de los Enamorados muy cachondo.

7.- Porque me tengo que ver muy original con mi regalo, basta de comprar cosas, si robo sabrá que sí lo amo.

8.- No, la verdad no hay explicación ni justificación que valga.

 

¿Sospechas que alguna vez te regalaron algo robado?

 

Los días en que incrementa de manera drástica el robo, son el 11, el 12 y el 13. Karina Soriano, subdirectora de Alto México mencionó que el 83% de las personas que hacen robo hormiga en las tiendas esos días son MUJERES.

¿QUÉ ES LO QUE ROBAN LOS HOMBRES? 

Chocolates y preservativos. Por aquello de que el chocolate ayuda a convencer, el chocolate tiene algunas propiedades que nos hacen sentir bienestar de inmediato, de manera que es más fácil que nos convenzan de ir a la cama, si nos dan chocolates primero.

 

¿Te han regalado chocolates en 14 de Febrero?

 

Crear expectativas de tener esa obligación de obsequiar o dar algún detalle llega a convertirse en presión social o en compromisos que siendo final de quincena no se pueden comprar y muchos prefieren robarlos”. Karina Soriano, subdirectora de Alto México.

Ahora que ya sabes que las mujeres se pueden convertir en ladronas por amor, no dejes que te roben el corazón y no aceptes regalos de dudosa procedencia, podrías llevarte a casa el premio al peor #FailDe14DeFebrero si la policía da contigo.

TE INTERESA:

Marcada como vaca
#VIDEO ¡SE MARCA COMO UNA VACA POR AMOR!

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios