Tabú

¿Qué es la fiesta de carnaval?

Tiene su origen en algunas celebraciones romanas y cristianas, pero con el paso de los años esta tradición religiosa se ha ido modificando y adaptándose a cada lugar

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Fiesta de Carnaval.

    Fiesta de Carnaval.

Cuando escuchamos la palabra ‘carnaval’ se nos viene a la mente mucha gente desfilando en paños menores, provocando y haciendo lo que les da la gana, disfrutando de la fiesta de la ‘carne’, no por nada los gobiernos doblan esfuerzos por mantener a los turistas felices, desde proveer preservativos gratuitos a los asistentes, hasta ofrecer los espectáculos más increíbles del mundo.

Cada año cuando se acerca Febrero, las ciudades con los carnavales más vistosos abarrotan sus estadías en hoteles, en Brasil simplemente, tú puedes encontrar una reservación, pero para el carnaval del año entrante, es una derrama económica enorme y una fiesta que no pasa desapercibida para el resto del mundo. ¿Pero en donde se originó?.

El Carnaval es una de las fiestas paganas más populares, en las que el baile, la diversión y las máscaras son los protagonistas, se cree que tiene origen en el pueblo Sumerio hace 5 mil años, que hacía fiestas similares como continuidad de los Saturnales, las festividades Romanas del Dios Saturno.

Con el cristianismo esta festividad tomó fuerza, se convirtió en una fiesta de tres días en las que todo estaba permitido porque eran los días previos al Miércoles de Ceniza y la Cuaresma, tiempo en el que los creyentes debían tener abstinencia, ayuno y penitencia. Era algo así como ‘aprovecha porque ya te vas a tener que portar bien’.

 

¿Has estado en un Carnaval?

 

La palabra ‘Carnaval’ proviene del italiano ‘carnevale’, que a su vez tiene su origen en el latín ‘carnem levare’, que significa ‘quitar la carne’.

Esta fiesta se ha ido internacionalizando, cada país, cada ciudad del mundo donde se celebra le ha dado un toque muy especial, pero la idea sigue siendo la misma: mucha diversión, el uso de máscaras para guardar el anonimato, vistosos y costosos trajes, indumentaria, carros alegóricos, cientos de artistas trabajando en las calles, y todo para que la gente pueda hacer lo que quiera esos días, para que obtenga tanto placer como se lo permita su moral.

No por nada los carnavales son las fiestas más interesantes del mundo, sin importar tus creencias religiosas quieres ser testigo de uno de ellos, ya sea porque te gusta la música, bailar, o simplemente los espectáculos. No hay nadie en el mundo que no quiera pasarla bien, y los carnavales son fiestas ideales para ello, la filosofía del carnaval es ‘vive ahora y no te arrepientas de nada’.

Como todo, tiene sus detractores, gente que ve en ellos el pretexto perfecto para que la gente se aleje de la espiritualidad, pero la verdad es que, la gente que quiere portarse mal, se porta mal aquí y en China, así que, no necesita carnavales para ello.

Los carnavales conllevan algunos riesgos, principalmente de enfermedades y los inherentes a estar en un lugar que poco conoces, ya que sin duda son tiempos de turismo sexual. La gente aprovecha la deshinibición, el estado de caos, y diversión, para llevarse a la cama a personas que no conoce, para tener sexo casual vaya.

 

¿Tendrías sexo casual en un carnaval?

 

Si tu idea de las vacaciones perfectas son asistir a algún carnaval, ten cuidado con tu dinero y con quien te juntas, ¡mucha suerte!.

TE INTERESA:

Turismo sexual.
¿EL TURISMO SEXUAL SOLAPA LA PEDOFILIA?

 

Fiestas sexuales son un peligro. Fuente: sospechososcinefagos.blogspot.com
‘CHEMSEX’: EL PELIGRO DE LAS FIESTAS SEXUALES


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios