Tabú

¿Qué nos hace más felices, el sexo o el dinero?

Una universidad analizó tres estudios sobre sexualidad humana para saber cómo influyen el sexo y el dinero en la felicidad

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Rollo de dinero. Fuente: www.todoporhacer.org

    Rollo de dinero. Fuente: www.todoporhacer.org

La Universidad Toronto-Mississauga analizó los resultados de tres investigaciones sobre sexualidad humana para determinar qué era más importante para que las personas fueran felices, si el dinero o el sexo. El resultado del análisis fue dado a conocer en el Social Psychological and Personality Science.

 

¿Qué te hace más feliz?

 

Para ello indagaron en los resultados de tres estudios que se llevaron a cabo durante varios años, en el primero hecho por la Universidad de Chicago, se analizó la frecuencia sexual para medir el nivel de felicidad general de las personas.

Se entrevistó a un total de 11 mil 285 hombres y a 14 mil 225 mujeres desde 1989 hasta 2012 cada dos años, obteniendo que la media de relaciones sexuales que los hacían felices era una vez a la semana.

En el segundo estudio se llegó a esta misma conclusión, se entrevistaron a 2 mil 400 personas cada dos años durante 14 años y dijeron que una relación sexual en promedio a la semana los hacía felices.Además descubrieron que más sexo no necesariamente era igual a más felicidad.

El tercer estudio se hizo online, se cuestionó a 38 hombres y 197 mujeres con parejas estables, suss respuestas indicaron que hacer el amor una vez a la semana era algo que les aportaba felicidad, y que:

‘EL SEXO ESTABA MÁS FUERTEMENTE LIGADO A LA FELICIDAD QUE EL DINERO’

ya que las personas que tenían relaciones sexuales una vez a la semana y que ganaban entre 15 mil y 25 mil dólares al año decían que eran más felices que aquellas que tenían en promedio el mismo número de relaciones sexuales a la semana y ganaban entre 50 mil y 75 mil dólares anuales.

En conclusión, el sexo te da más felicidad que el dinero.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios