Tabú

¿Qué tan bueno es usar juguetes sexuales?

Ya es hora de renovarte en las cuestiones del amor, dile no a la monotonía y dale variedad a la relación, un sex toy es tu mejor opción.

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Fuente: mikolajspionek.com

    Fuente: mikolajspionek.com

Empecemos por lo primero, veamos el significado de esta palabra sex toy, (que en español significa juguete sexual) usar el término en español o ingles es igual de común, y cuando hacemos mención de este concepto nos referimos a un dispositivo que se utiliza principalmente para facilitar el placer sexual humano, como un dildo o vibrador, aunque hoy en día a un sinnúmero de juguetes, muchos de ellos diseñados para parecerse a los genitales humanos, algunos con movimientos propios como los que vibran y otros de uso manual.

El término juguete sexual puede incluir también BDSM (Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; y Sadismo y Masoquismo) aparatos y muebles del sexo como hondas, látigos y diversos accesorios.

Antes de adquirirlos es importante conocer cuál es tu nivel de experiencia en el uso de los sex toys con tu pareja o en solitario. Para esto, es necesario que hables con la persona que los comercializa, acudiendo a una sex shop (tienda especializada en juguetes sexuales) o comprando por internet. Los proveedores conocen todas las características de cada aparato y son los indicados para recomendarte la mejor opción que se adapte a tus necesidades. 

En el caso de las mujeres lo más sencillo de utilizar es el vibrador debido a su tamaño compacto y a su funcionamiento potente. En cuanto a la pareja, los sex toys ideales para comenzar a investigar son los lubricantes, las vendas para los ojos y las plumas, así es, ¡al puro estilo de Grey!

Con el paso del tiempo y la práctica, puedes agregar otros juguetes sexuales como cuerdas, lazos y esposas, (puro material BDSM). Todo depende del gusto de cada uno y de lo que desee experimentar en ese momento, lo más importante es que ambas partes esten cómodas y satisfechas con lo que están realizando. 

La verdad es que el uso de estos productos de manera responsable y respetuosa puede ser maravilloso, abre campos al disfrute sexual y a la complicidad de pareja, lo que es importante recalcar es que la comunicación lo define todo cuando de practicas sexuales se trata, así que primero hay que charlar al respecto sobre lo que te gustaría llevar a cabo en el terreno carnal y sugerirselo claramente a tu pareja, para que esta te responda de la misma manera, y a la hora de la acción nadie resulte incomodo o lastimado en su integridad, recordemos que no todos se sienten cómodos o felices realizando actividades que incluyan herramientas sexuales. 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios