Tabú

¿Qué tan negro puede ser un beso?: el anilingus

Para muchas personas practicar el beso negro es motivo de incomodidad y para otros es la emoción de alcanzar más niveles de placer

Yery Serrano
Por Yery Serrano
  • Antes de realizar le beso negro debes de informarte y conocer más de esa practica.

    Antes de realizar le beso negro debes de informarte y conocer más de esa practica.

Una vez que la lengua recorre tu ano y sientes como está dentro empezarás a sentirte cada vez más excitad@… El orgasmo anal, es uno de los más intensos por la cantidad de nervios que se alojan en esa área del cuerpo. Si te gusta practicar el beso negro es necesario que conozcas algunos datos. Esta practica es muy común que la realicen parejas tanto heterosexuales como homosexuales, así que no debes de asustarte o sorprenderte y mejor disfruta de esta experiencia.

SINÓNIMOS


Analinguo, analictus, anulinguo, anofilemia, hedralingo, hedralingus, beso negro o rímming (hacer el aro, bordear).

¿QUÉ ES EL ANILINGUS?


El anilingus (del latín anus o ano y lingua o lengua), también llamado beso negro, es una forma de sexo oral en el que entra en contacto el ano de una persona y la boca de la otra.

¿CÓMO SE HACE?


El anilingus comprende una variedad de técnicas para estimular la región anal que incluye besar, lamer e introducir y sacar la legua del ano. El placer para la persona que lo está recibiendo viene de las numerosas terminaciones nerviosas que existen en la zona que rodea al ano.

¿CUAL ES EL RIESGO PARA TU SALUD?


El riesgo del anilingus consiste en el contacto de las mucosas, en este caso ano-boca pudiendo adquirir infecciones de tipo intestinal o parasitario (amibiasis, giardiasis, salmonelosis, shigelosis, etc.) o las de mayor riesgo, las Infecciones de Transmisión Sexual (ulcerativas, secretoras y tumorales).
A pesar de una higiene exhaustiva de la persona a quien se lo practican y de quien lo ejecuta el riesgo es casi el mismo, ya que la cavidad oral alberga cantidad de microbios que pueden afectar a la mucosa anal.

¿QUE SE DEBE TENER EN CUENTA DURANTE SU REALIZACIÓN?


Es muy recomendable la higiene de las regiones que van a entrar en contacto sexual. Antes y después de la práctica es muy importante usar agua, jabones suaves y limpieza bucal.
Para evitar infecciones se recomienda utilizar un dique dental o película plástica (que se usa para embalar alimentos) que cubra la cavidad anal ya que existe contacto de los labios y la penetración de la lengua.
A veces por la succión puede haber accidentes de salida de contenido rectal por lo que el uso de medidas de protección se hacen indispensables para una mejor salud anal.
Se recomienda efectuarse la prueba de VIH (en los 3 meses posteriores) o de ITS, dependiendo si manifiestas alguna molestia en la boca (mal aliento, diferente al que a veces se tiene al levantarse o por sepsis oral o dental, ardor pasajero en la garganta y/o ronquera, también leve) o haber sido receptor y tener la superficie anal expuesta, entre 3 y 15 días posteriores al práctica realizada.
Infórmate, protege tu ano, protege tu boca, cuida tu salud.

Vía: censida.salud.gob.mx

Seguro te interesa esto:

5 CONSEJOS PARA UN SEXO ANAL SEGURO

¿CÓMO PREVENIR UN DESGARRO ANAL?


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios