Tabú

Los 10 inventos más revolucionarios de 2015

La revista Time dio a conocer los 25 mejores inventos de este año, en la nota te mostramos los 10 que podrían cambiar nuestra vida muy pronto

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Camión con sistema de cámaras y pantallas para mejorar el transporte. Fuente: motorbit.com

    Camión con sistema de cámaras y pantallas para mejorar el transporte. Fuente: motorbit.com

Time dio a conocer la lista con los inventos más revolucionarios de este año, objetos que facilitarán demasiado nuestra vida diaria y que harán un impacto notable en muchas de nuestras actividades, estos son los diez mejores inventos del 2015, ¿estás listo?.

Fuente: www.fastcodesign.com

MÚSICOS TODOTERRENO

Artiphon Instrument 1 suena como una guitarra, un piano, un violín o cualquier instrumento. Lo puede usar cualquier persona sin ser músico, es un tablero que se parece a un diapasón de una guitarra eléctrica, tiene seis cuerdas digitales sensibles a la velocidad, botones de puente, bocinas, salida para audífonos y entrada para micrófono. Tiene un botón para indicar en que modo o instrumento se encuentra.

Fuente: observer.com

APRENDIZAJE PARA NIÑOS PEQUEÑOS

Green Dino es un muñeco con inteligencia artificial de CogniToys, usa la tecnología IBM Watson para contestar cualquier pregunta del niño y guardar datos de las respuestas, detecta la voz y es capaz de conversar con los niños de entre 4 y 7 años de edad. 

Fuente: www.cnet.com

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD

Hoverboard es una patineta que utiliza dos giroscopios eléctricos para equilibrarse automáticamente, permitiendo acelerar hacia adelante, atrás o permanecer estático, dependiendo del balance del cuerpo de quien lo usa, este invento vendría a cambiar para siempre la locomoción a corta distancia y es considerado un medio de transporte.

Fuente: www.slamonline.com

LOS TENIS ESPECIALES

Matthew Walzer un chico de 19 años con parálisis cerebral escribió una carta a Nike para que diseñara unos tenis que se controlen con una sola mano. Los LeBron Zoom Soldier 8 Flyease vienen sin cordones, tienen un cierre mediante una tira adhesiva que rodea el tobillo y un sistema de ajuste especial. Están pensados para el básquetbol, pero no se han descartado algunos otros modelos para otras disciplinas deportivas.

Fuente: www.quo.com

EL LIBRO PARA FILTRAR AGUA

Este libro explica porqué se debe filtrar el agua antes de beberla además de explicar la técnica correcta para hacerlo paso a paso, como un extra, sus páginas son verdaderos filtros de agua, contienen  de plata y cobre que matan las bacterias del agua. Su creadora es Dankovich, una investigadora de posgrado de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh.

Fuente: www.ir21.com.uy

 En la fotografía de arriba se muestra como deben utilizarse las hojas del libro filtro.

Fuente: www.viralvideos365.com

MÁS REALISMO A TUS JUEGOS

Los Microsoft HoloLens son anteojos para interactuar con hologramas como si fueran objetos reales. Cuentan con sensores para controlar el entorno con la mirada o las manos. Tienen micrófonos para recibir órdenes y son ideales para utilizar con juegos, aplicaciones o charlas.

Fuente: www.fastcodesign.com

LA SEGURIDAD DE QUE TU BEBÉ ESTARÁ BIEN

Sproutling es un monitor para bebés de la firma Fitbit que se ajusta al tobillo. Mide la temperatura, la frecuencia cardiaca, los movimientos y la luz que hay en la habitación. El aparato se sincroniza con el celular de los padres para tomar estas mediciones en tiempo real. 

Gracias a este invento los padres podrían dejar de colocar costosas cámaras escondidas en sus casas y dejar de arriesgar a sus hijos al maltrato.

Fuente: elcomercio.pe

CERO MANCHAS ROJAS

Thinx es la ropa interior que quiere eliminar el uso de tampones y toallas femeninas. La marca creó pantaletas con tejido antimicrobiano y cuatro capas de control de humedad, que tienen la capacidad de absorber dos veces más que cualquier tampón y neutralizan los olores, de manera que las mujeres podemos estar seguras de que ningún accidente del periodo ocurrirá. Además son lavables.

Fuente: thetoggle.com

MEDIDOR DE AMBIENTE

Tzoa tiene sensores de láser ópticos para medir la calidad del aire, temperatura, humedad, presión atmosférica, la luz ambiente y exposición UV y mediante el celular uno puede saber si está expuesto a factores nocivos y en que medida.

Fuente: motorbit.com

CAMIÓN INVISIBLE

Samsung probó en las rutas argentinas un sistema de prevención de maniobras riesgosas como rebasar un enorme camión. El camión lleva una cámara en la parte de enfrente y va grabando todo lo que ocurre en la carretera, las imágenes son transmitidas en una pantalla que se encuentra en la parte posterior del camión para que los conductores que van atrás puedan ver al frente y rebasar de forma segura.

Con información de www.clarin.com

 

¿Crees que estos inventos son necesarios?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios