Tabú

10 razones para no tener sexo en la primera cita

Aunque puede ser tentador será mejor para tí si te esperas aunque sea un poquititito más, dos o tres citas

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Pareja en la primera cita. Fuente: www.laft.com.co

    Pareja en la primera cita. Fuente: www.laft.com.co

La primera cita, se están conociendo, hablando de los ideales y por un momento cruza por tu mente una pregunta que puede decidir el futuro de todo, ¿me acuesto con él/ella?. Puede ser divertido dejar el protocolo social para ir al directo al grano, pero eso tiene consecuencias, ¿podrás lidiar con ellas?.

1.- El sexo mejora con la confianza. Es poco probable que de buenas a primeras se entiendan en la cama, no lo hacen los actores con años de preparación, menos un simple mortal. El sexo es complicado aunque no lo quieras ver así.

 

2.- Estado de salud. No preguntas en tu primera cita que tal su estado de salud actual, ¿o sí?, de manera que no tienes idea de lo que esa persona podría tener. Dale el beneficio de la duda.

 

3.- ¿Y después de eso, qué?. Vale la pena pensar qué pasará después de irse a la cama, la persona podría marcharse o querer quedarse y tu lo contrario.

 

4.- Por algo existen las etapas del enamoramiento. Hay gente que se engancha sexualmente y después se enamora, pero todo indica que la ley natural es primero conocer y después enamorarse.

 

5.- Ellos no siempre quieren sexo a la primera cita. Es simplemente una idea de las mujeres pero existen hombres que sí sienten desconfianza de la mujer con la que van a empezar a salir, y esa desconfianza es totalmente normal, se trata de alguien desconocido.

 

6.- Nadie quiere un hijo de un desconocido. La verdad es que pocas personas se cuidan de los embarazos no deseados.

 

7.- Plato de segunda mesa. Nadie quiere ser uno y sin embargo cuando tenemos relaciones sexuales sin estar en una relación afectiva, difícilmente pasaremos de ahí, menos si esa persona ya tiene a alguien que sí es oficial.

 

8.- Todos tenemos manías y temores. En la cama se intensifican, así que es muy lógico que saquen a flote toda esa carga negativa que han guardado por años.

 

9.- La primera impresión es la que vale. Es algo que difícilmente se te va a borrar de la mente, y pocas personas llegan a hacer de su experiencia sexual de primera vez con alguien, algo satisfactorio.

10.- La experiencia es personal. Cada quien la vive como quiere vivirla, y toma de esta experiencia lo mejor o lo peor, no todas las historias de primeras citas con sexo son fracasos pero vale la pena considerarlo.

Con información de El País.  

 

¿Estás de acuerdo en irte a la cama en la primera cita?
 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios