Tabú

Sexoservidora busca legislatura en Perú

La prostituta y activista por los derechos de las trabajadoras sexuales Ángela Villón busca convertirse en legisladora

 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Ángela Villón. Fuente:pueblapolitico.com

    Ángela Villón. Fuente:pueblapolitico.com

Con tan solo 16 años de edad, Ángela Villón quedó embarazada, y como muchas madres adolescentes se enfrentó a una triste realidad: el rechazo del padre del niño y la falta de oportunidades para las chicas que atraviesan por una situación similar. Desesperada y pensando cómo iba a mantener a su hijo, opto por trabajar en el oficio más antiguo del mundo: la prostitución.

Ángela Villón es una trabajadora sexual peruana de 51 años, y activista por los derechos de las sexoservidoras que desea convertirse en legisladora en los comicios generales y parlamentarios de abril en Perú, asegurando que de ganar luchará contra la violencia de género y contra quienes explotan a las mujeres.

 

¿Apoyarías a Ángela Villón?

 

La candidata a diputada pertenece al partido izquierdista Frente Amplio, dice que de ser elegida y llegar al parlamento, luchará contra delincuentes dedicados a a trata sexual que explotan al menos a 811 mujeres menores de 18 años.

Son grupos peligrosos, con dinero, poder y han esclavizado a muchas chicas sobre todo en la selva.

En la tranquilidad y comodidad que le ofrece su lugar se trabajo, es decir el prostíbulo, Villón dió una entrevista al Nuevo Herald, en la cual platicó que busca combatir la violencia contra las mujeres a través de la educación, una violencia que empieza cuando niñas, con una cultura machista que se empeora conforme crece y en el caso de las prostitutas es inimaginable porque aclaró no le interesan a los políticos.

Que me llamen puta no me ofende, lo asumo sin ninguna carga de culpa.

La sociedad peruana que la respalda esta encantada con la sinceridad de esta posible diputada y madre de cuatro hijos, que promete ayudar a todas aquellas chicas que sufren acoso o son víctimas de la delincuencia sexual. Sus ideas están bien infundadas y la seguridad  con que las dice se ganaron la simpatía de muchos.

Según el Diario de Coahuila, su carrera política inició en 2002 con la primera agrupación que organizó denunciando las humillaciones y discriminación a las que están expuestas las trabajadoras sexuales peruanas y la llamo ‘Miluska, vida y dignidad’ en recuerdo de una colega asesinada en 1998. Con más de 30 años ejerciendo el oficio de la prostitución Ángela conoce los riegos de todas esas chicas que lo ejercen y los abusos a los que son sometidas, principalmente por la policía que las detiene y les roba el dinero que han ganado durante el día.

 

¿Te gustan las propuestas de Villón?

 

El interés de una sexoservidora por ocupar un lugar en la política no es algo nuevo, de hecho en 2010 la activista por los derechos de las prostitutas Gabriella Leite fue candidata a la diputación del parlamento de Brasil por el Partido Verde, pero no fue elegida.

 

Las elecciones presidenciales y legislativas en Perú se llevaran a cabo el mes de abril. Si quieres conocer más de la campaña de esta singular candidata, ve este vídeo:

TE INTERESA:

 

Prostitución. Fuente:mujerypunto.com
ESTAS CELEBRIDADES FUERON PILLADAS CON SEXOSERVIDORAS

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios