Tabú

Robots serán nuestras parejas sexuales en 2030

Un especialista y una cadena de sex shops estiman que el mercado sexual será hasta siete veces más grande en 2050

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Robots sexuales.

    Robots sexuales.

Si las relaciones de pareja son complicadas imagina ahora meter a un tercero que sólo es una máquina sexual, capaz de satisfacer al pie de la letra los gustos y exigencias sexuales de cualquier persona y que además no tiene sentimientos, suena a tu peor pesadilla o a la mejor de tus fantasías.

En un estudio sobre el mercado del sexo en el futuro, Ian Pearson, futurólogo y doctor en Ciencias estima que en los próximos quince años vamos a ver muchos cambios en este rubro, principalmente con el uso del entretenimiento para adultos.

Lo que hoy en día es la pornografía, en 2030 será la vivencia de algún tipo de relación sexual virtual y la robótica desarrollará prototipos aptos para esto. Hace unos meses una tienda de muñecas sexuales (Synthetics) tiró una piedra muy alto, creó a las primeras muñecas personalizadas y realistas (dentro de lo que cabe).

Estas muñecas pueden emitir algunas frases y responder a ciertos estímulos del dueño, como la voz, pero no mueven la pelvis. Ja!.

Los nuevos robots sexuales, además de tener estas características serán capaces de interactuar con el cliente constantemente, y ejecutar órdenes precisas en la cama, lo que probablemente necesita cualquier persona que esté insatisfecha. Imagínate, el ‘hazle así’ ya no será más un problema.

El especialista y Bondara, la cadena de tiendas, creen que el poder adquisitivo se va a incrementar, y la mayoría de personas usarán este recurso económico para tener algún tipo de actividad sexual virtual, de manera que el sexo “normal” no está funcionando y es de esperarse. La tendencia en el abuso de la tecnología está dejando a miles de personas encerradas sin poder conocer a alguien real más allá de sus computadoras y otros gatgets.

Ellos también estiman que para el año 2035 la mayoría de adultos vamos a tener muñecos sexuales y experiencias sexuales virtuales. Quizá para entonces el sexo tradicional no nos guste tanto. Incluso se atreven a decir que para el año 2050 las relaciones sexuales con robots serán mucho más frecuentes que con personas. Esto sí que suena bastante fumado, lo sé, pero no deja de ser una posibilidad.

Si las muñecas Synthetics hoy en día cuestan un ojo de la cara, los robots especializados en sexo del futuro cercano serán de alto costo y prácticamente, serán las señoras de la casa, pues según ellos, todos o casi todos tendremos uno al menos para 2025. Habrá que ver.

A continuación la versión para leer del estudio del especialista y Bondara, documento en inglés.

Con información de tn.com.ar/

 

¿Crees que esto va a ser posible?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios