Tabú

¿Turismo sexual solapa la pedofilia?

Es probable que nunca hayas escuchado hablar sobre éste término, pero es necesario que sepas, en el mundo hay miles de víctimas de trata de personas.

Arturo Armenta
Por Arturo Armenta
  • Niña triste

    Niña triste

Como decía, es probable que no sepas que existe algo denominado turismo sexual, que es, básicamente, el comercio sexual entre personas de diferentes países, raza e ideologías.

Esta practica está controlada y permitida por algunos países de nuestro continente, como México, Perú, Brasil, Venezuela entre otros.
Ésta practica se presenta en mayor número en varones buscando servicios de sexoservidoras, aunque en casos menos presentados, es el de mujeres buscando varones de otros países, e incluso se dan las relaciones lésbico-gays.


Pero, no podemos negar que dentro de éstas prácticas aflora el lado oscuro del ser humano, y hay quienes buscan explotar a terceros con tal de obtener una ganancia a toda costa, explotar sexualmente a una persona ya es en sí un delito muy grave, no obstante, criminales de diferentes países han visto el turismo sexual como una oportunidad para lucrar con las vidas de las personas, lamentablemente aún siendo menores de edad.

Según datos de la “UNICEF” calcula que alrededor de 1,8 millones de niños y niñas sufren la explotación sexual en todo el mundo.

 

Se dice que: la mayoría de los turistas que recurren a la prostitución infantil son ocasionales, porque no van expresamente en su búsqueda. "Simplemente se encuentran con disponibilidad de estos niños y se aprovechan de ello", asegura Selma Fernández, responsable del Programa de Prevención de la Explotación sexual Comercial Infantil de la red Ecpat International.

Según la UNICEF es muy difícil detectar a los turistas sexuales ocasionales, ya que, no dejan evidencia alguna de sus actividades, por lo que se están tomando más medidas preventivas.

Información en aeropuertos, folletos en agencias de viajes, videos en los vuelos, es lo que activistas y empresas en contra del abuso sexual infantil están promoviendo, y es qué ésta práctica es de lo más bajo y despiadado que se podría presentar en la vida de un inocente.

Ahora que estás informado,

¿Qué estarías dispuesto a hacer tú para combatir este terrible problema?

Déjanos tu comentario en la parte inferior de la página.

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios